_
_
_
_
_

Santander extiende su marca también a la filial de Polonia

El banco asegura que esta iniciativa no cambia la estrategia del grupo en ese país Botín recuerda que Polonia es uno de los principales mercados donde opera el grupo

Santander Polonia
Santander PoloniaSANTANDER
CINCO DÍAS

la página web y los cajeros.

En una nota remitida hoy, Santander recuerda que esta entidad es la tercera de Polonia, con una cuota de mercado de en torno al 12% y asegura que la nueva marca le aportará "una imagen de modernidad, innovación y fortaleza, al tiempo que conserva su carácter y raíces locales".

Asimismo, asegura que el banco mantendrá su actual estrategia en el país "con el objetivo de contribuir al progreso de las personas y las empresas" y ser el mejor banco del país.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que la marca Santander "ha sido un reconocido símbolo de confianza y credibilidad durante más de 160 años" y ha recordado que "millones de personas en Europa y América" la conocen, y saben que representa los valores "Sencillo, Personal y Justo", que son el eje de todo lo que hace el banco.

Botín ha recordado que Polonia es uno de los principales mercados donde operan y ha asegurado que es un país "con increíble talento y potencial" y que Santander está "orgulloso" de servir a los 6,5 millones de clientes que tienen allí.

"La decisión de introducir la marca Santander en Polonia demuestra la importancia de este negocio dentro del grupo y refleja nuestro compromiso de contribuir al progreso de las personas y de las empresas polacas", ha añadido.

Desde 2013, la red comercial de Bank Zachodni WBK incorporó Grupo Santander como parte de su marca y comenzó a ofrecer productos y servicios Santander a sus clientes corporativos y de banca privada para que se familiarizasen con la marca, recuerda la nota.

Santander Bank Polska "lidera la transformación digital de la banca en Polonia y forma parte del proyecto Santander One Pay FX, el servicio de transferencias internacionales rápidas y ágiles basado en tecnología "blockchain" que Santander lanzó el pasado abril en cuatro de sus mercados

principales", asegura la entidad.

Banco Santander compró BZ WBK a Allied Irish Bank en 2011 y posteriormente adquirió los negocios en Polonia de KBC (2013) y Deutsche Bank (2017), cuyas 115 oficinas adoptarán la marca Santander antes de fin de año, una vez culminada la integración tecnológica.

Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 4.200 millones de euros en el 70 % de una entidad que hoy tiene una capitalización bursátil de 8.600 millones, explica el banco.

Santander Bank Polska cuenta con 11.500 empleados y 565 oficinas y un centenar de franquicias que dan servicio a 6,5 millones de clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_