Coca Cola European Partners recomprará acciones por 1.500 millones

La empresa eleva levemente las previsiones de resultados

Prevé aumentar del 45% al 50% el 'pay out'

Coca Cola
Un trabajador distribuye productos de Coca Cola.

Coca Cola European Partners ha comunicado a la CNMV su intención de recomprar acciones propias por 1.500 millones de euros. Esta cantidad equivale al 8,3% de la capitalización total de mercado de la empresa. Antes de que acabe 2018 Coca Cola EP prevé adquirir 500 millones de acciones propias. La empresa está celebrando hoy en Wiesbaden, Alemania, el día del inversor, en el que las cotizadas aprovechan para poner al día a analistas y accionistas.

COCA-COLA 49,86 -0,02%

Así, Coca Cola EP también aumentará la retreibución al accionista por la vía del dividendo. La empresa espera aumentar del 45% al 50% el pay out (porcentaje del beneficio que se destina a dividendos). En paralelo, ha mejorado levemente las previsiones para el año. "Nuestros equipos en el Norte de Europa han aprovechado las oportunidades presentadas por el buen clima, lo que nos permite mejorar el escenario del año pese a las menores ventas en España y Francia, con un verano más suave", indica en el comunicado a la CNMV Damian Gammell, consejero delegado de la firma.

Las nuevas previsiones son de un alza de ingresos de entre el 2% y el 2,5% y un beneficio operativo en la parte alta de la horquilla anunciada, entre el 6% y el 7%. Estos datos excluyen el impacto tanto de las divisas y de una eventual tasa sobre las bebidas azucaradas, que elevarán entre el 2% y el 2,5% las ventas y entre el 3,5% y el 4% los costes de aprovisionamiento. El beneficio por acción crecerá entre el 7% y el 8%, también sin tener en cuenta divisas. La empresa ha mantenido su expectativa de conseguir sinergias ligadas a la fusión de entre 315 y 340 millones de euros para mediados del año pasado.

Normas