Este dron es una “batería con hélices” con hasta dos horas de autonomía

Este dron es una “batería con hélices” con hasta dos horas de autonomía

Es el primer dron diseñado íntegramente desde cero para ser un "avión eléctrico"

Sin duda alguna el gran problema de los drones es su autonomía, como sabéis perfectamente, incluso los más caros del mercado, siempre hablando a nivel comercial, no ofrecen más allá de los 30 minutos de autonomía. Pero eso podría estar cerca de cambiar, si miramos hacia el nuevo dron Impossible US-1, que como su nombre indica, es capaz de hacer realidad algo que hasta ahora era imposible, conseguir dos horas de autonomía en un dron. Pues bien, este ha sido desarrollado por ingenieros de empresas reconocidas en el sector, como Tesla o SpaceX, y su diseño podría ser una revolución en la futura aeronáutica.

Una batería voladora, y no dron con batería

Ese es el concepto que cambia en este dron, que se ha diseñado desde cero para ser una batería de gran capacidad que es capaz de volar. De ahí el poder conseguir una autonomía tan grande de vuelo.

Puede volar durante 78 minutos con una carga de 1,4 kilos. Sus creadores aseguran que este dron es el primer avión diseñado desde cero para ser eléctrico, por lo que en el futuro se podría replicar a tamaños más grandes. Lo único malo es su precio, de 7.500 dólares, que se justifican por la gran autonomía. De hecho su equivalente de DJI, el Inspire 2, vale la mitad, pero sólo 27 minutos de autonomía, así que es cuestión de equilibrar la balanza.

Normas