_
_
_
_
_

Cómo descargar desde el DNI al móvil tu foto en color y la firma

Gracias a la conectividad NFC podemos comunicar el DNIe con el móvil

DNI

La última versión del DNI por fin ha acercado a la tecnología algo tan poco dado a fusionarse con ella como los documentos nacionales de identidad. Aunque siempre podemos tirar de tecnología para ayudarnos a renovar el carnet, porque puedes aprender a cómo hacerse fotos para el DNI con el móvil. Gracias a la conectividad NFC, si tenemos un móvil con ella, podremos comunicarlo sin problema alguno con el DNI. Y eso es precisamente lo que nos ofrece esta app que os traemos hoy, y que nos permite descargar todos los datos del DNI en nuestro teléfono móvil. Para ello debemos dirigirnos a Google Play y descargar una app llamada Lector DNI NFC. Una vez descargada, la instalamos y ejecutamos. Lo primero que nos va a pedir es el número CAN, que está en la parte frontal del DNIe, en la esquina inferior derecha.

Puedes ver la foto de tu DNI en color
Cómo......
Conoce los puntos que te quedan en el carnet de conducir “acercando” tu DNIe al móvil
Cómo evitar llamar a números 902 con ayuda del móvil

Como sabéis, aunque la foto del DNI la entregamos en color en la comisaría, esta termina apareciendo en blanco y negro en el DNI. Pues bien, una vez que introducimos el CAN, tenemos que acercar el DNI al móvil.

Sólo tendremos que esperar unos segundos a que el móvil lea los datos del DNIe
Sólo tendremos que esperar unos segundos a que el móvil lea los datos del DNIe

Una vez pegado uno al otro, la app comenzará a leer los datos de nuestro DNI. Para dar como resultado una pantalla en la que podemos ver todos los datos almacenados en nuestro móvil. Además de estos, se incluye la imagen del DNI a color, y nuestra propia firma. Evidentemente esta app no permite descargar físicamente la información al móvil, pero siempre podemos hacer una captura del contenido de la pantalla para recuperarlo todo.

Más información

Archivado En

_
_