Autónomo: si no puedes con el ecommerce, únete a él

UPTA alerta de que la destrucción del pequeño comercio podría paralizarse dando herramientas a los autónomos para adaptarse al comercio electrónico

comercio ecommerce

Los trabajadores autónomos deben adaptarse al mundo del e-commerce. La Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que estos profesionales deben disponer de las herramientas adecuadas para adaptar sus negocios al comercio electrónico.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha alertado de que la aceleración en la destrucción del pequeño comercio es "un hecho palpable que ya nadie puede negar". Por ese motivo considera que hay que dar de manera “urgente” herramientas a los autónomos para que puedan adaptarse a las exigencias del nuevo modelo de consumo basado en el e-commerce.

Negocios ‘low cost’

A su juicio, el presidente de UPTA ve necesario parar la implantación masiva de negocios low cost. Abad ha puesto de relieve que este problema es “más acuciante aún en la hostelería”, ya que en muchas ocasiones esta situación se acompaña de un deterioro y una pérdida de la calidad en el servicio, "contagiando a la zona donde se encuentra el establecimiento y deteriorando por tanto el reclamo turístico".

Los datos del mes de agosto han puesto de manifiesto, según UPTA, “la tremenda competencia que se produce con las e-commerce está hundiendo al comercio tradicional".

Normas