Datos que certifican que una pyme está obligada a vender también online

Las cifras de consumo en Internet certifican la importancia para las pymes de activar sus canales de venta online.

ecommerce pymes

Las compras online se han incrementado un 12,5% en España con respecto a 2010, y un 50% con respecto a 2007. Los expertos señalan que la tendencia seguirá al alza y que el comercio electrónico llegó hace unos años para quedarse.

No solo han aumentado las compras online, también se están convirtiendo cada vez más en la opción preferida por los consumidores, debido a las facilidades que conlleva. "Este crecimiento se presenta de manera continuada y no presenta señales de desaceleración", según un estudio de Online Business School con datos de Eurostat.

Estos cambios en las preferencias y hábitos de compra en los consumidores está obligando a todo tipo de empresas a adaptarse rápidamente a este nuevo entorno. En el caso de muchas pymes y autónomos. dar el salto al comercio electrónico puede suponer la clave del éxito.

Otros estudios certifican la tendencia

La Agencia EFE amplía su información con más datos. Por ejemplos los del sondeo realizado por el comparador de precios Acierto.com, que señala que un 90% de los españoles consultan y comparan precios en Internet antes de comprar un producto. Esto les supone un ahorro del 33,5% de media, según datos ofrecidos desde Idealo.

Nuevos modelos de venta que puede explotar una pyme

Con el nuevo mercado online, la creación de franquicias virtuales, negocios multinivel o plataformas de pago por clic está a la orden del día, junto con el dropshipping, que consiste en vender por Internet productos sin tenerlos directamente en un almacén.

Cuatro de cada diez pymes gestionadas por jóvenes menores de 35 años ya vende a través de Internet, mientras que el 60% de esta franja de edad ya considera que la digitalización es fundamental para el futuro de sus negocios. Son datos del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online", de eBay. Certifican que, si una pyme no quiere quedarse a atrás, está obligada a activar estos canales de venta

Cómo hacer visible tus productos

The Kamelon Agency es una agencia especializada en venta online. Su consejero delegado, Tomás Morán, recuerda que la venta directa en la tienda online de la pyme es un buen punto de partida. Pero los canales se retroalimentan y diversifican, por lo que también recomienda estar atentos a:

  • SEO: el posicionamiento web resulta fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio online.
  • Redes Sociales: no solo basta con vender en tu tienda online, también se puede hacer a través de las redes sociales y sus marketplaces disponibles. Tan solo en la Comunidad de Madrid, las pymes usaron siete veces más las redes sociales para vender que el pasado año.

Normas