_
_
_
_
_
Fotografía

Photo Book de Google Fotos: ya puedes convertir tus fotos en álbumes físicos

Ya puedes encargar álbumes de fotos de Google Fotos basados en tu biblioteca

Album

La fotografía digital llegó a mediados de los noventa para revolucionarlo todo, como lo hizo en su momento el mp3 con la música y el MPEG con los vídeos. Una digitalización de la fotografía que nos ha llevado a olvidarnos de los carretes y de los revelados de las fotografías. Ya no tenemos álbumes en casa repletos de fotos, como los que guardan las abuelas en sus cajas metálicas en casa. Pero esto es algo que no deberíamos abandonar del todo, y para ello ahora Google Fotos nos ofrece una nueva característica, que presentaron los de Mountain View hace ya varios meses en Estados Unidos, y que nos permite convertir a álbumes físicos aquellos que seleccionemos de nuestra biblioteca de imágenes y álbumes.

Ya puedes pedir álbumes de fotos directamente a Google

Google ha estrenado en España su servicio Photo Book, que nos permite convertir a un álbum físico las fotografías de nuestra biblioteca de Google Fotos. Como sabéis, desde hace muchos años, se pueden imprimir fotografías y encargarlas a través de una página web. Aunque hay que reconocer que nunca han sido procesos sencillos ni con un mínimo de coherencia en su interfaz, siendo todos ellos producto de una pésima gestión de las fotografías, al menos por experiencia propia y de la de muchos allegados. Pero una vez más Google ha optado por la sencillez a la hora de implementar un servicio como este. Y por esa razón Photo Book de Google sí podría ser una herramienta que nos anime a imprimir en un álbum las fotos que más nos gusten de nuestra cuenta.

Album de fotos Google

Como es lógico, a la hora de crear uno de estos álbumes con las fotografías de Google Fotos, un asistente de los de Mountain View nos guiará durante todo el proceso de confección del álbum. Es muy sencillo, y para ello sólo debemos buscar por fecha o ubicación las fotos que queremos imprimir.

Además, Google Fotos estaría contando con algún algoritmo de inteligencia artificial, ya que se encarga de que filtrar las fotografías seleccionadas, y eliminar aquellas que no están ben enfocadas, duplicadas o con una calidad insuficiente para ser trasladadas a un álbum físico. Y lo mejor de todo, no es demasiado caro, más bien podemos decir que es un precio bastante justo el que se pide por encargar los álbumes. Estos están disponibles en tapa dura o blanda de 18 x 18 cm con 20 páginas por 12,99 euros, mientras que el álbum de 23 x 23 cm tiene un precio de 22,99 euros. Estos álbumes se pueden pedir desde la versión web de la app, así como en iOS y Android.

Más información

Archivado En

_
_