_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Alonso muestra su respaldo a Llarena y rechaza que Bélgica "fiscalice" la justicia española

El decano del ICAM, a favor de que el Gobierno costee su defensa

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid.
José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid.

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha expresado su respaldo al magistrado instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en relación con la demanda presentada ante la justicia belga por Carles Puigdemont y otros de los dirigentes independentistas fugados. En un comunicado difundido hoy, Alonso ha mostrado su "solidaridad" con el juez por los "ataques intolerables" que ha sufrido por actuar "en defensa de la Constitución".

Tal y como expresa en la nota, el jurista ha proclamado su "pleno convencimiento" de que Llarena es un magistrado "inamovible, responsable e independiente".

El decano, asimismo, ha subrayado la "integridad de los jueces españoles, la independencia del Poder Judicial y la inmunidad de la jurisdicción española, que bajo ninguna circunstancia puede ni debe ser fiscalizada por los tribunales de un tercer Estado". Y ha querido mostrar su respaldo a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de activar "todos los mecanismos" para "defender la soberanía jurisdiccional española".

"Apoyo todas las acciones del poder ejecutivo ajustadas a Derecho que, en las antípodas de la dejación de funciones, pasen por una respuesta positiva y con total diligencia con arreglo a la legislación vigente en defensa de las actuaciones desarrolladas por Pablo Llarena en el ejercicio de la función jurisdiccional", ha remarcado en su comunicado Alonso.

Archivado En

_
_