_
_
_
_
_

Los autónomos insisten en su pérdida constante de poder adquisitivo por el IPC

Las asociaciones de trabajadores por cuenta propia alertan de que el alza de los precios repercutirá “negativamente” en el poder adquisitivo del trabajador autónomo

Los autónomos pierden poder adquisitivo. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en el mes de agosto, una inflación que las asociaciones de trabajadores autónomos consideran que afecta especialmente a los trabajadores por cuenta propia.

A pesar de que los precios acumulan 24 meses seguidos al alza, el Instituto Nacional de Estadística (INE) no publicará los datos definitivos del IPC de agosto hasta el próximo 12 de septiembre.

“Con una inflación alta los autónomos pierden poder adquisitivo ya que se encarecen sus costes de producción de una manera muy significativa y no siempre se pueden repercutir estos incrementos en el precio final del producto o servicio”, advierten desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Costes de producción

La subida del precio de la energía, carburantes y derivados influyen directamente en los costes de producción. A su vez, según desde la Asociación de Trabajadores Autónomos recuerdan que el precio de la luz ha marcado máximos históricos, algo que califican de "muy preocupante".

Según el presidente de la ATA, Lorenzo del Amor, el precio de los carburantes y sus derivados "marca y marcará" la evolución de los precios los próximos meses, lo que repercute directamente en la competitividad y en la desarrollo de la actividad de los autónomos.

Más información

Archivado En

_
_