MásMóvil recupera los 2.000 millones en capitalización con ayuda de Barclays

Los títulos vuelven a cotizar cerca de los 100 euros

La compañía rebota tras la fuerte corrección de las últimas semanas

MasMovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil parece recuperar el favor de los inversores. Sus acciones se han disparado hoy en Bolsa, cerrando la jornada con una subida del 8% hasta 99,8 euros, y coqueteando con la cota de los 100 euros. Con esta subida, la teleco ha vuelto a recuperar los 2.000 millones de euros en términos de capitalización bursátil.

Esta vez, la compañía se ha visto impulsada por una mejora en las recomendaciones por parte de Barclays, uno de los bancos de inversión con mayor trayectoria en el seguimiento de la teleco. La firma ha elevado la recomendación a sobreponderar y ha aumentado el precio objetivo de las acciones de MásMóvil de 140 a 150 euros. En la actualidad, el precio objetivo medio de los analistas que siguen a la operadora es de 133,9 euros, según las estimaciones de Reuters.

De esta forma, MásMóvil ha rebotado tras la fuerte corrección sufrida en las últimas semanas. Tras alcanzar un máximo histórico de 130 euros en marzo pasado, los títulos descendieron hasta 88 euros a principios de este mes de agosto. Es decir, bajaron un 32% desde máximos.

Fuentes del mercado señalan que la compañía se ha visto penalizada por el posible impacto que puede tener la llegada de O2, la nueva marca low cost de Telefónica, prevista para las próximas semanas. De igual forma, recuerdan que MásMóvil había registrado un ascenso en vertical en los últimos tiempos, indican que en marzo los títulos acumulaban una subida anual superior al 30%, tras haber triplicado su valor durante 2017. "Los inversores han vuelto a tomar posiciones en MásMóvil  tras la corrección de las últimas semanas", dicen.

Normas