Xiaomi aumenta sus ingresos un 68% en el segundo trimestre

Son los primeros resultados que publica la empresa desde su debut en la bolsa de Hong Kong el mes pasado

El 70% de los ingresos de Xiaomi lo generaron las ventas de sus populares smartphones

Logo de Xiaomi en la pantalla de un teléfono móvil.
Logo de Xiaomi en la pantalla de un teléfono móvil. Reuters

El grupo chino de tecnología Xiaomi ha informado de que sus ingresos en el segundo trimestre subieron un 68,3%, hasta alcanzar los 45.240 millones de yuanes (5697 millones de euros). Las fuertes ventas de smartphones complementaron un salto en los ingresos en su negocio de dispositivos electrónicos. Estos son los primeros resultados que publica la empresa desde su reciente debut en la bolsa de Hong Kong el mes pasado.

Xiaomi, cuyos teléfonos de bajo precio se han vuelto muy populares en países como en la India, ha señalado que sus ingresos provenientes de los mercados extranjeros se duplicaron con creces respecto al mismo período del año pasado. La empresa ha comunicado una ganancia neta de 14.630 millones de yuanes (1842 millones de euros al cambio) en comparación con una pérdida neta de 11.970 millones de yuanes (1507 millones de euros) en el período anterior.

Sin embargo, a pesar del alza experimentada por sus ganancias la trayectoria de Xiaomi como empresa cotizada ha sido más turbulenta. Sus acciones en Hong Kong han caído cerca de un 18% desde que alcanzaran su valor máximo el mes pasado, debido a las dudas sobre la valoración de la marca Xiaomi y la accesibilidad comercial para los inversores de China continental. Tras el anuncio de los resultados, se espera que las preocupaciones sobre las operaciones de la compañía se disipen.

El 70% de los ingresos de Xiaomi lo generaron las ventas de sus populares smartphones a bajo precio, aunque los márgenes de sus teléfonos, que se ejecutan en un sistema operativo derivado de Android llamado MIUI, son bastante escasos. Los atractivos precios de la empresa de telefonía móvil han ayudado a la empresa a experimentar un rápido crecimiento en mercados en desarrollo en los que se enfrenta a la competencia de Samsung y Apple.

La compañía pretende ser concebida como una empresa basada en internet y espera que sus smartphones impulsen el tráfico hacia su propia tienda de aplicaciones en el largo plazo. Además de teléfonos móviles, Xiaomi también fabrica electrodomésticos con conectividad a Internet.

Normas