_
_
_
_
_

Orange y Vodafone se enzarzan en las ofertas de fibra para estudiantes

Lanzan nuevas tarifas con la posibilidad de suspenderlas fuera del curso escolar

Santiago Millán Alonso

Orange y Vodafone se han enzarzado en los últimos días una pugna de ofertas para el segmento de los estudiantes. Un capítulo más en la dura competencia entre las operadoras en el mercado español.

De esta forma, la operadora que dirige Laurent Paillassot anunció este martes que ha lanzado una oferta diseñada para cubrir las necesidades de comunicación fija (fibra o ADSL junto con llamadas) de alumnos de estudios superiores que inician en septiembre el nuevo curso académico 2018-2019.

En un comunicado, Orange explicó que la promoción comprende fibra simétrica de 100 Mbps más llamadas por 12,8 euros al mes durante el primer año, una cuota de línea de 18,5 euros mensuales y una cuota inicial de 29,95 euros. Además, según Orange, esta no presenta permanencia tras el primer mes y el cliente tiene la posibilidad de suspender el servicio hasta un máximo de seis meses al año por una cuota de 6,05 euros mensuales.

La operadora indicó también que la oferta va dirigida tanto a estudiantes españoles que se desplazan fuera de su ciudad, como a estudiantes extranjeros que necesitan una conexión de calidad y de alta velocidad para sus estudios y para seguir conectados con los suyos a un precio “competitivo”.

Su movimiento venía apenas unas horas después de que Vodafone anunciase su nuevo posicionamiento en este ámbito. La teleco, de la mano de su filial Vodafone YU, anunció este lunes el lanzamiento de Fibra Yuser, su primera oferta de fibra de alta calidad para estudiantes que buscan internet en casa.

En un comunicado, Vodafone señaló que los clientes que opten este plan contarán con 120 megabytes de fibra por 34 euros al mes con seis meses de acceso a la oferta televisiva de HBO España. La compañía señaló que los usuarios tendrán la posibilidad de suspender el servicio hasta tres meses en los periodos en los que no se encuentren en su residencia habitual.

De igual forma, la Fibra Yuser no tendrá cuota de alta ni instalación, si bien irá ligada a 12 meses de permanencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_