_
_
_
_
_

‘España emprende’ facilita la creación de 850 empresas en sólo seis meses

Gran parte de ellas pertenece al sector servicios

La Cámara de Comercio de España ha facilitado, bajo su programa 'España Emprende', la creación de 856 nuevas empresas. Estas organizaciones han creado, a su vez, más de 900 puestos de trabajo. La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, pretende contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, especialmente vinculadas con la sostenibilidad y la competitividad a lo largo del tiempo, según informan desde la propia Cámara de Comercio en un comunicado.

De todas las comunidades autónomas ha sido la Región de Murcia la que más empresas ha puesto en marcha, un total de 168. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 147 y Castilla-La Mancha, con 116. Rozan la centena tanto Andalucía como Galicia.

Por sectores, es el sector servicios el que ha acaparado más proyectos emprendidos, con un 86 por ciento del pastel. Este sector se lo reparten, mayoritariamente, los servicios personales y el comercio minorista.

El siguiente lugar en el escalón lo ocupa a mucha distancia la construcción, que se ha elevado hasta el 9,2% del total.

Por géneros, son las mujeres las que más están emprendiendo, con un perfil que responde a estudios mínimos de bachillerato, aunque mayoritariamente con estudios universitarios finalizados.

Más información

Archivado En

_
_