Deporte

LaLiga firma un acuerdo para jugar partidos en EE UU

Crea una joint venture con el operador local Relevent para promocionar el torneo en EE UU y Canadá

El acuerdo contempla jugar partidos oficiales de Liga allí

LaLiga firma un acuerdo para jugar partidos en EE UU
GTRES

La patronal de los clubes de fútbol profesionales, LaLiga, y la multinacional de entretenimiento estadounidense Relevent, dueña del torneo de verano International Champions Cup, han sellado un acuerdo a 15 años para promocionar el fútbol español en EE UU y Canadá y, además, jugar al menos un partido oficial de Liga en EE UU por primera vez. Ni la fecha ni los equipos que jueguen están aún definidos, según indican fuentes oficiales de la patronal. Sin embargo, según ha podido saber CincoDías, la intención de las dos partes es hacerlo durante la temporada que comenzará mañana o, como máximo, durante la siguiente.

Así lo ha anunciado LaLiga, que especifica que ha creado una joint venture a partes iguales con Relevent, llamada LaLiga North America. Según la patronal, "la alianza reforzará el crecimiento de LaLiga en Estados Unidos y Canadá a través de actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores, partidos de exhibición y planes para disputar un partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas valoró este paso como un  "revolucionario acuerdo que sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica".

Jugar un partido oficial fuera de España era una aspiración que LaLiga, y sobre todo su presidente, Javier Tebas, perseguían desde hacía tiempo. En septiembre del año pasado, Tebas explicó que la idea era jugar "quizás un partido por temporada, dos como mucho. Estamos haciendo ese estudio para algo que ya practican otras competiciones, como la NFL o la NBA, para promocionarse en otros mercados, como forma de crear valor".

Normas