_
_
_
_
_

Santander extiende sus descuentos de verano para impulsar el pago con móvil

La bonificación en gasolineras cubrirá a partir el 10% de los primeros 100 euros Pretende que los clientes usen más los canales digitales

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco SantanderPablo Monge

La cada vez mayor competencia entre la banca española y su afán por vincular más al cliente y cumplir sus objetivos de digitalización está llevando a las entidades financieras a realizar promociones comerciales unidas al uso de las tarjetas o al móvil. Este es el caso ahora de Banco Santander.

La entidad que preside Ana Botín ha extendido su oferta de descuentos en ciertos recibos por el uso del pago con móvil, precisamente para ampliar la operativa con el teléfono. Santander, así, extenderá al gasto que se realice en gasolineras sus descuentos de verano cuando el pago se efectúe con tarjeta de crédito a través del móvil.

La bonificación cubrirá a partir del 15 de agosto el 10% de los primeros 100 euros del importe global del gasto que se realice con tarjetas de crédito a través del móvil en el repostaje de gasolina. Esta promoción se suma a dos campañas de similares características, que cubren descuentos en el pago en restaurantes y material escolar, y con las que la entidad busca impulsar el uso del móvil como medio de pago, como reconoce la propia institución.

En este último caso, Santander devuelve desde el pasado mes de julio un 10% de los gastos extraordinarios por compras escolares que se realicen con la tarjeta ‘Mi otra 1, 2, 3’, tanto en compras online como en pagos realizados con el móvil en el comercio físico.

Por su parte, la campaña ‘te invitamos al postre y al café’ permite ahorrar el 10% de los primeros 100 euros en pagos realizados en restaurantes, una promoción similar a la referida al repostaje de carburante.

Según destaca Santander, los clientes titulares de la Cuenta 1, 2, 3 ya tienen mensualmente una bonificación del 3% de los recibos de colegios, guarderías y universidades, además de una rentabilidad del 3% en el saldo en cuenta, hasta 6.000 euros. Adicionalmente, la entidad ofrece financiación los tres primeros meses sin intereses con la tarjeta mi otra 1, 2, 3’ y, durante este verano, aumenta hasta el 10% la bonificación en compras online y con pago móvil, habitualmente fijado en el 3%. En gasolineras y supermercados se mantiene en el 2% y el 1%, respectivamente. Pese a estas ofertas, Santander ya ha modificado a la baja en dos ocasiones este año la remuneración de esta cuenta a sus clientes.

En España, Santander contaba al cierre del primer semestre con 2,4 millones de clientes vinculados, frente a los 1,6 millones de un año antes. Sus clientes digitales suman 4,2 millones, frente a los 3 millones de junio de 2017. En Reino Unido, donde el banco también comercializa la Cuenta 1,2,3 cuenta con 4,3 millones de clientes vinculados, con un aumento en un año de solo 100.000. En cuanto a los clientes digitales, suman 5,2 millones, frente a los 4,8 millones de un año antes. En el caso de Santander España hay que tener en cuenta que entre junio de 2017 y junio de 2018 ha sumado los clientes de Banco Popular, entidad que adquirió el 7 de junio de 2017.

Otras claves

Cuenta 1,2,3 profesional. Santander ha superado su objetivo en la comercialización de la cuenta 1,2,3 Profesional, producto que lanzó el 1 de abril junto con su filial Banco Popular. Hasta finales de julio, es decir, en tres meses desde su lanzamiento, ha captado más de 120.000 cuentas, frente al objetivo que era conseguir 100.000 cuentas en el primer año.

Recorte en la remuneración.En marzo, Santander decidió volver a rebajar la remuneración de su Cuenta 1, 2, 3 al 3% desde 10.000 euros a 6.000 euros. El cambio se aplicó el 1 de julio y apenas habían pasado tres meses desde el anterior recorte en la rentabilidad de su producto estrella.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_