_
_
_
_
_

Almirall sube un 12% tras una recomendación de Credit Suisse

Los analistas elevan el precio objetivo de las acciones de la farmacéutica de 10 a 18 euros El grupo catalán compra cinco productos para el acné y la dermatosis a la compañía estadounidense Allergan

Instalaciones de Almirall en Sant Feliu de Llobregat
Instalaciones de Almirall en Sant Feliu de LlobregatGUSTAU NACARINO (REUTERS)

La compra por parte de Almirall de cinco productos de la división dermatológica médica de la estadounidense Allergan, una operación de 473 millones de euros anunciada el viernes, ha recibido el visto de los inversores. A la subida del 7,42% registrada el mismo 3 de agosto se suma otra fuerte revalorización hoy lunes. Almirall repunta un 12% a media sesión.

La operación ha sido muy bien valorada por los expertos de Credit Suisse. El banco de inversión suizo ha elevado  el precio objetivo de las acciones de la farmacéutica de 10 a 18 euros. Este nivel está un 20% por encima de la cotización actual, 15 euros. Además, ha mejora la recomendación a "mejor que el mercado". Asimismo, Jefferies también incrementa su valoración de 12 a 14 euros.

La cartera comprende cuatro productos para el acné y la dermatosis, los cuales facturaron 70 millones de euros en el primer semestre. También contiene un antibiótico oral cuya aprobación se espera para el cuarto trimestre de este año y que podría tener un pico de ventas de entre 150 y 200 millones de dólares, según anunció Almirall.

En función del rendimiento del negocio, Almirall contempla un potencial desembolso futuro de hasta 100 millones de dólares, pagaderos en el primer trimestre de 2022. La adquisición se financiará mediante una combinación de caja, líneas de crédito no dispuestas así como un crédito puente de BBVA y Banco Santander, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la adquisición aun tendrá que ser aprobada por las autoridades de competencia norteamericana, con esta nueva adquisición, Almirall se consolida y refuerza su presencia en Estados Unidos con la incorporación de estos nuevos compuestos, que elevará su beneficio a partir de 2019.

El grupo farmacéutico español Almirall obtuvo un beneficio neto de 52 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a las pérdidas de 73 millones en el mismo periodo del año pasado. Así mismo, las ventas se han situado en 367 millones, un 6,5% más que en el 2017, y sus ingresos han alcanzado los 398 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_