_
_
_
_
_

Esta función evita dejar “olvidados” a niños o mascotas en el asiento trasero del coche

Nissan ofrece un nuevo equipamiento que nos avisa si olvidamos objetos en el asiento trasero

Rear Door

Tristemente es una situación que se da más veces de lo que nos gustaría, que serían ninguna, pero lamentablemente siempre nos acabamos enterando de sucesos tan terribles como estos. En los que los conductores dejan olvidados en el asiento trasero de sus coches a sus propios hijos o mascotas, que con el rigor del calor veraniego pueden sufrir serios estragos, pudiendo incluso peligrar su vida. Pues bien, Nissan ahora va a implantar en todos sus modelos en Norteamérica una novedosa característica, que evitará que dejemos olvidados no sólo a nuestros seres queridos, sino también cualquier otro objeto.

No vuelvas a olvidarte nada en el asiento trasero

Como es lógico, el verano es el peor momento para dejarnos algo olvidado en el interior del coche, tanto si es la compra de los congelados, como si llevamos el perro en el asiento de atrás. En cualquiera de los casos, dejarlos olvidados en el asiento trasero en un día de extremo calor como el de hoy puede ser fatal. Pues bien, el sistema de Nissan es lo bastante ingenioso como para recordarnos algo tan obvio como dejarse a alguien o algo dentro del coche sin darnos cuenta.

En el caso de que estemos tan despistados como para que dejemos algo en este asiento, los Nissan norteamericanos de 2019 nos avisarán con el claxon justo después de haber cerrado el coche. De esta forma la señal acústica nos recordará de que algo no va bien y que hemos dejado a alguien o algo en el asiento trasero. El sistema para detectar esto es de lo más sencillo y obvio. Porque el vehículo de Nissan utiliza los sensores de las puertas traseras para saber si se han abierto en un momento dado, y estas no han vuelto a abrirse tras haber cerrado el coche.

En este caso, al detectar que no se han vuelto a abrir las puertas, el coche entenderá que hemos dejado algo en el asiento trasero y nos avisará, como puede verse en el vídeo adjunto. Esta función la podremos activar fácilmente desde el menú del salpicadero, por lo que siempre que detecte una de estas situaciones nos pitará para evitar la tragedia. Este sistema no es completamente nuevo, y que lo ha equipado el Nissan Pathfinder por primera vez el año pasado, pero sin duda es una gran noticia que esta función vaya a llegar a todos los modelos de la marca, el menos en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_