_
_
_
_
_

Morgan Stanley avisa: el mercado está exhausto y la corrección puede ser mayor que en febrero

La respuesta del pasado viernes al dato de PIB de EE UU es una señal clara de agotamiento El banco vira a posiciones más defensivas y sobrepondera el sector eléctrico

Un operador en la Bolsa de Nueva York
Un operador en la Bolsa de Nueva YorkRichard Drew (AP)
Nuria Salobral

La caída con que reaccionó Wall Street al poderoso dato de crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre no es una respuesta puntual sin más ante un dato que pudiera estar descontado sino una señal que va mucho más allá y que apunta a los síntomas de agotamiento que presenta el mercado, según advierte Morgan Stanley. En opinión del banco estadounidense, lo sucedido el pasado viernes tras la publicación del dato del PIB de la mayor economía del mundo muestra que "el mercado está exhausto".

Después de conocer los resultados de Amazon, con una fuerte evolución en el segundo trimestre, y conocido el ritmo de crecimiento económico, los inversores afrontan la cuestión de qué esperar ahora. Y en el momento actual, según Morgan Stanley, el movimiento de ventas acaba de empezar y puede conducir a una corrección más fuerte que la vista el pasado mes de febrero y que además tendrá su principal foco de impacto en los valores tecnológico, los de consumo y de mediana y pequeña capitalización, precisamente los que más han subido en los últimos meses.   

Como anticipo a este movimiento, Morgan Stanley ha adoptado una posición más defensiva. A principios de julio, con anterior al reciente pinchazo sufrido en Bolsa por Facebook y Twitter, la entidad decidió rebajar posiciones en el sector tecnológico y elevar su exposición a telecomunicaciones. Además, el sector eléctrico es el único que tiene con recomendación clara de sobreponderar, seguido del sector industrial y el financiero. Respecto al industrial, Morgan Stanley matiza que la mejora económica ya está descontada aunque las revisiones al alza de los resultados son aún un factor de soporte.

La publicación del crecimiento del PIB estadounidense del segundo trimestre, que muestra un crecimiento del 4,1% interanual, ha activado ciertos temores en el mercado a un excesivo calentamiento de la economía del país, en pleno proceso de subida de tipos y cuando aún están vigentes los efectos de la rebaja de impuestos. Además, la caída del Nasdaq en los últimos días, impulsada por los desplomes de Facebook y Twitter, hace temer por una mayor corrección en el índice tecnológico, donde las valoraciones son muy elevadas. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_