Los negocios en franquicia crecen impulsados por el sector inmobiliario

Consultores expertos advierten de que el modelo de franquicia ya crece a un ritmo superior a los establecimientos propios.

franquicias inmobiliarias

El sector de las franquicias no deja de crecer en España. Este sistema de negocio está actuando como un motor de la economía española, especialmente en sectores como el inmobiliario. La facturación y la creación de puestos de trabajo han vuelto a crecer, según los últimos indicadores. Gran parte de culpa la tiene el sector inmobiliario, cuyas cifras de 2017 señalan una consolidación en la facturación por cuarto año consecutivo, superando los 300 millones de euros.

En este sector hay cerca de 2.000 franquiciados ya en España, siendo 60 enseñas las que operan y emplean a cerca de 5.000 personas. Ejemplos de este crecimiento son Oi Realtor, que se inició en 2016 para posicionarse en el mercado del lujo, ya posee nueve sucursales y prevé terminar 2018 cerca de las 20. Acaba de firmar una multifranquicia para las Islas Canarias. Otros ejemplos de crecimientos se pueden encontrar en Remax, DonPiso, Realtaria.es o Remas, todas ellas en expansión.

Buen momento para emprender

“Nos encontramos en un momento clave, donde no paran de aparecer nuevas enseñas de inmobiliarias. Las franquicias por otro lado crecen a ritmo superior a los establecimientos propios. Por ello, consideramos una buena oportunidad para los emprendedores decidir iniciarse en este modelo de negocio”, comenta el Socio Director de T4 Franquicias José Aragonés.

“La oportunidad de invertir en un modelo que ya tiene contrastada su trayectoria es una manera más rápida de deshacerte de la incertidumbre de que pasará con una nueva empresa. Puedes franquiciar tu negocio y expandirlo a pleno rendimiento por toda la península, o simplemente puedes invertir en una franquicia que puede mostrarte cómo funciona su modelo de negocio de éxito”, se afirma desde T4 Franquicias.

Invertir en el sector inmobiliario es una apuesta segura en este momento, es un sector que se encuentra en alza desde los últimos años y la previsión para este 2018 es muy positiva, durante el último ejercicio creció un 3% el número de enseñas del sector”, aseveran.

Normas