Distribución

Mercadona invierte 2,5 millones para un nuevo supermercado en Portugal

Lo abrirá en la localidad de Aveiro, 75 kilómetros al sur de Oporto

Inaugurará sus primeras cuatro tiendas en la región de Grande Porto en el segundo semestre de 2019

Mercadona invierte 2,5 millones para un nuevo supermercado en Portugal

Mercadona ha adquirido por 2,5 millones de euros los terrenos del antiguo matadero municipal de Aveiro (Portugal) para instalar en este espacio un supermercado de la compañía.

Con esta operación, la cadena de supermercados de Juan Roig avanza en su proyecto de internacionalización en Portugal, donde ya tiene nueve proyectos firmados desde principios de año con la previsión de abrir a partir del segundo semestre de 2019 sus cuatro primeras tiendas en
Grande Porto.

Según ha informado en un comunicado, al margen de la ubicación de sus próximas tiendas, que estarán todas bajo el nuevo modelo de tienda eficiente, la compañía invirtió a cierre de 2017 más de 25 millones de euros en el proyecto de Portugal.

En la zona de Póvoa de Varzim (Porto) tiene previsto ubicar en dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados su bloque logístico para proveer a las tiendas.

Dentro de su objetivo de "ser 100 % portugueses", Mercadona ha contratado a 120 directivos portugueses y ha realizado sesiones con clientes en el Centro de Coinnovación de Matosinhos (Portugal) con el fin de adaptar el surtido de la compañía a los hábitos y preferencias del consumidor del país y desarrollar productos innovadores de forma conjunta.

Invertirá 27 millones para implantar su nuevo modelo de tienda en Sevilla

Mercadona invertirá este año 27 millones de euros en la provincia de Sevilla para reformar doce supermercados y adaptarlos a su nuevo modelo de tienda eficiente.

De las doce reformas de tiendas proyectadas, seis han sido ya ejecutadas: las de Estepa, Arahal, Mairena del Aljarafe (en concreto, la ubicada en C/ Palomares del Río), San Juan de Aznalfarafe (en Parque Comercial Alavera), Dos Hermanas (sita en la Avda. Universidad Pablo De Olavide) y en Av. de la Revoltosa (frente al Parque Amate, en Sevilla capital), que reabre este miércoles, según un comunicado de Mercadona.

El resto de supermercados a reformar a lo largo de 2018 son los centros ubicados en C/ Alfonso Laso de la Vega y Av. de las Ciencias, ambos en Sevilla capital; el establecimiento de Gines, dos en Dos Hermanas (los supermercados sitos en C/ Carlos I de España y Ntra. Sra. del Carmen) y uno en Tomares (el centro ubicado en la Ctra. Comercial San Juan, junto a Casino Aljarafe).

Con tales reformas, Mercadona contará al cierre de 2018 con 15 tiendas adaptadas a su nuevo modelo eficiente en la provincia de Sevilla, donde cuenta actualmente con 69 supermercados.

Normas