_
_
_
_
_

Podremos controlar los Tesla como el mítico “coche fantástico”

La firma de Elon Musk integrará la IA en sus vehículos alimentada por mejores comandos de voz

Tesla
ROMAN PILIPEY (EFE)

Muchos recordamos como parte del imaginario de los ochenta, la mítica serie “el coche fantástico” que se emitió durante cuatro años a mediados de los ochenta, transformando para siempre nuestro concepto de vehículo inteligente. Más que transformarlo, este concepto apareció en nuestras vidas para saciar nuestros sueños de futuro. En estos, ni los más optimistas esperábamos que viéramos nunca algo parecido a K.I.T.T. pero el tiempo y la tecnología lo pueden todo. Porque ahora hemos conocido que la revolucionaria forma de entender el automóvil que adelantó la serie hace ahora más de treinta años, podría hacerse realidad dentro de muy poco.

Podremos controlar un Tesla como si fuera K.I.T.T.

La clave que a todos nos hizo quedarnos con la boca abierta en la serie fue sin duda el control por voz del coche por parte de Michael Knight, el protagonista de la serie. Con la voz era capaz de activar cualquier función del vehículo, incluso llamarle para que fuera a recogerle de forma autónoma, con lo que nos quedábamos boquiabiertos especialmente. Pues bien, ahora Elon Musk ha avanzado que sí, que en el futuro podremos controlar sus Tesla de esta forma, y contar por fin con un auténtico coche fantástico como vehículo habitual.

Desde hace tiempo sabemos que Tesla trabaja en sus propios procesadores de inteligencia artificial, y que de por sí los actuales modelos pueden activar muchas funciones mediante la voz. Pero ahora parece que la firma de Elon Musk se lo va a tomar aún más en serio, tal y como ha confirmado este en su cuenta de twitter, un lugar habitual desde el que lanzar nuevas promesas a sus clientes. En esta ocasión un usuario de la red social le ha preguntado si los coches recibirán en algún momento la inteligencia artificial, al más puro estilo de K.I.T.T.

Haciendo alusión este usuario a que no le importaría que su coche se convirtiera en su amigo, de la misma forma que ahora podemos hablarle a un altavoz inteligente como Amazon Echo o Google Home. La respuesta de Musk ha sido clara y directa “Yes”. Por lo que pronto podríamos ver los coches de la marca integrando un sistema de inteligencia artificial, capaz de hablar con nosotros y ejecutar todas sus acciones, incluso de conducción autónoma, mediante la voz. Quién sabe si podrás hablarle a distancia, desde el trabajo, para que estacione delante de la oficina y te recoja al salir, sería increíble, y quizás algo inquietante.

Más información

Archivado En

_
_