_
_
_
_
_

Sánchez acusa a la oposición de intentar desgastarle "golpeando" a ciudadanos

El presidente del Gobierno ha asistido a una cumbre en Lisboa sobre interconexión eléctrica

Sin titulo
PATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado hoy a la oposición de intentar desgastarle "golpeando" el bienestar de los ciudadanos al rechazar la senda de déficit del Ejecutivo, pero ha garantizado que con esa senda o la anterior va a facilitar ese bienestar porque quiere "cambiar las cosas".

Sánchez ha hecho estas consideraciones después de que el pleno del Congreso rechazara el techo de gasto de 2019 y los objetivos de déficit con el voto contrario de PP, Cs, CC, Foro Asturias y UPN y las abstenciones de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Nueva Canarias.

En conferencia de prensa en Lisboa tras una cumbre sobre interconexiones, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que entiende que la oposición tenga que buscar elementos para desgastar al Gobierno porque entra dentro del juego político y parlamentario.

"Pero lo que me parece un error y una equivocación es buscar elementos de desgaste a costa de golpear el bienestar de la ciudadanía y bloquear una senda de bienestar que permite precisamente aumentar la inversión en educación, sanidad, dependencia, servicios sociales y políticas activas de empleo", ha añadido.

Por ello, ha comentado que no se le ocurre ningún argumento que pueda convencer a la ciudadanía para justificar el rechazo a la senda de estabilidad prevista por el Gobierno. No obstante, ha garantizado que la determinación del Gobierno es firme y así cree que lo ha demostrado hoy el Consejo de Ministros aprobando una serie de iniciativas como la recuperación de la sanidad universal, la mayor oferta de empleo público de la última década, un nuevo programa de becas y un plan contra la explotación laboral.

Y ha garantizado que el Gobierno presentará su anteproyecto de ley de presupuestos para 2019, planteará una reconstrucción del estado del bienestar y consolidará el crecimiento económico. "Con esta senda o la anterior, lo vamos a hacer, porque este Gobierno quiere cambiar las cosas, quiere transformar la realidad en España y quiere consolidar lo mucho bueno que tiene España en términos de crecimiento y creación de empleo", ha recalcado.

Archivado En

_
_