_
_
_
_
_

Muji, la marca de culto japonesa empieza a vender comida en España

Desde agosto traerá a Europa su línea de pastas, sopas, aperitivos, dulces y tés La multinacional, fundada en los años ochenta como respuesta al consumismo de marcas, es una de las preferidas de los jóvenes

Té verde con limón de Muji.
Té verde con limón de Muji.
Paz Álvarez

Es una marca de culto en todo el mundo, y una de las preferidas de los jóvenes japoneses. La simplicidad y el diseño de sus productos es lo que ha llevado a Muji (abreviatura de Mujirushi Ryohin, productos de calidad sin logo, en japonés), está presente en 928 tiendas en 29 países del mundo, 51 de las cuales en Europa, siendo el Retailer japonés con más presencia internacional.

Esta filosofía libre de enseñas y de signos ostentación está presente en 928 tiendas de 29 países del mundo, 51 de las cuales se encuentran en Europa. De estas, seis están repartidas entre Madrid y Barcelona, ciudad esta última a la que llegó en 2006.

Galletas de chocholate de Muji.
Galletas de chocholate de Muji.

A partir de agosto, la firma de moda y de artículos para el hogar traerá al continente europeo su línea de productos de alimentación: curris, risottos, pasta, galletas, golosinas, tés, sopas... Su éxito, sobre todo entre los jóvenes, se debe, afirman en la compañía, a la calidad y al precio, que oscila entre los tres y los seis euros.

Muji tiene previsto abrir hasta 2021 cuatro tiendas en España, país en el que facturó en 2017 diez millones de euros, un 15% más que en 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_