_
_
_
_
_

Calviño se reúne con los supervisores para frenar futuras crisis

El Ministerio de Economía, el Banco de España y la CNMV ponen en común sus visiones sobre la situación financiera Volverán a reunirse en septiembre para desarrollar la Autoridad Macroprudencial de Supervisión

Pablo Hernández de Cos, Nadia Calviño y Sebastián Albella.
Pablo Hernández de Cos, Nadia Calviño y Sebastián Albella.Juan Lázaro
CINCO DÍAS

El Comité de Estabilidad Financiera se reunió ayer por primera desde 2013, bajo la presidencia de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, que ya anticipó en el Congreso su voluntad de reactivar este organismo.

El encuentro contó con la participación del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y del presidente de la CNMV, Sebastián Albella. En la reu­nión también intervinieron la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, el secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio, el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, y el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez.

“Este primer encuentro ha servido para que las autoridades presentes pusieran en común información y opiniones sobre la actual situación financiera”, señala el Ministerio de Economía en una nota.

El ministerio explica que “se han establecido las bases para progresar rápidamente en el desarrollo de la Autoridad Macroprudencial de Supervisión en España, una institución ya existente en buena parte de los países de nuestro entorno”. El comité ha fijado una nueva reunión para el mes de septiembre, ya bajo la presidencia de la secretaria de Economía.

Más información

Archivado En

_
_