_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Xiaomi rompe precios con su nuevo Mi A2, un desafío para el Samsung A8

El fabricante chino elige España para el estreno mundial de su nuevo 'smartphone' de gama media El móvil cuesta 249 euros y lleva cámara dual

El fabricante chino Xiaomi ha querido demostrar hoy que su apuesta por Europa, y en concreto por España, es algo estratégico y a largo plazo para la compañía. Por ello, la compañía ha elegido Madrid para el estreno mundial de su nuevo smartphone de gama media, Mi A2, el sustituto del exitoso Mi A1, del que han vendido más de 1,1 millones en todo el mundo. Es la primera vez que la multinacional asiática hace un lanzamiento global desde España.

Con este terminal, que tiene un precio de partida de 249 euros, Xiaomi reta a otros fabricantes chinos como Huawe y, Oppo, pero también a Motorola (propiedad de Lenovo), especialmente sus móviles Moto G6 y G6 Plus, y a la gama A de Samsung. Los responsables de Xiaomi han estado durante toda la presentación comparando su nuevo modelo con el A8 del fabricante surcoreano.

El Mi A2 mantiene la estética y la esencia de su predecesor: un precio competitivo, una cámara dual (en este caso mejorada), que el teléfono selecciona automáticamente, y Android One, la versión pura del sistema operativo de Google que apenas puede tocarse por terceros y que puede ejecutarse en terminales con menos potencia. Una plataforma que prolonga la vida útil de las baterías. 

El precio del dispositivo, que estará disponible en tres colores (azul, negro y dorado) y está diseñado en metal, arranca desde los 249 euros con su versión de 32GB, 279 euros la de 64GB (ambos móviles con 4GB de RAM) y 349 euros por el terminal de 128GB y 6GB de RAM. 

La pantalla con la ratio 18:9, ya habitual, tiene casi seis pulgadas y resolución Full HD. El nuevo Xiaomi Mi A2, que lleva un procesador Snapdragon 660 Kyro de ocho núcleos de Qualcomm, da un fuerte impulso en el apartado fotográfico frente a su antecesor. Así, dispone de una doble lente, colocadas en posición vertical. La principal cuenta con una resolución de 12 megapíxeles y la secundaria con 20 Mpx. Ambas ofrecen una apertura de f/1,75.

Más información
Nuevos Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, precio y disponibilidad en España

Las cámaras además van provistas de un sistema de inteligencia artificial para mejorar el resultado final, según explicaron los responsables de la compañía. La cámara delantera, para tomar selfies, tiene 20 megapíxeles y soporta modo retrato.

El terminal incluye una batería de 3.100 mAh que soporta un sistema de carga rápida. Y un lector de huellas dactilares en la parte posterior. El terminal, que opta por el conector de tipo USB-C, no lleva la pestaña de moda (notch), pero sí prescinde de la clavija minijack para los auriculares.

La compañía también ha presentado la versión más pequeña del terminal, el Mi A2 Lite, de 5,84 pulgadas y resolución Full HD. En este caso, las dos cámaras traseras tienen una resolución de 5 y 12 megapíxeles. El precio de este terminal parte de 179 euros (para la versión de 3 GB de RAM) y  de 220 euros (para la versión de 4 GB y 64 gigas de memoria interna). Este modelo lleva puerto USB Tipo-C y funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 625. En su caso, la batería es de 400 mAh.

El vicepresidente de Xiaomi, Wang Xiang, resaltó que su compañía sigue apostando por "construir productos fantásticos a precios honestos", y que su objetivo sigue siendo traer "innovación para todo el mundo". El directivo recordó igualmente que son el cuarto fabricante de smartphones del mundo y los terceros en España, solo por detrás de Samsung y Huawei. Xiang incidió en el gran crecimiento experimentado por su compañía, que ha logrado alcanzar los 15.000 millones de dólares de facturación en solo siete años. "Un logro que a Google le llevó nueve años, a Facebook 12 y a Apple 20".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_