_
_
_
_
_

Nuevo récord de velocidad en la competición de Hyperloop de SpaceX

El equipo ganador ha doblado la velocidad alcanzada el pasado año

Hyperloop
ROBYN BECK (AFP)

El futuro del transporte individual y de pasajeros va a transformarse completamente en la próxima década, con nuevos medios de transporte que nos llevarán de forma más rápida y segura a cualquier lugar. Uno de esos sistemas es sin duda el de Hyperloop, que con el auspicio de SpaceX, la firma aeronáutica de Elon Musk, ofrecerá viajes a enormes velocidades a través de un tubo que une dos puntos mediante vainas de transporte. Ahora se acaba de celebrar una nueva edición de la competición de SpaceX de hyperloop, y una vez más ha sido el mismo equipo el que ha ganado por tercera vez consecutiva el galardón.

Un 50% más rápido que el año pasado

Han sido distintos equipos de estudiantes los que se han enfrentado en esta competición auspiciada por el mismo Elon Musk en el cuartel general de la empresa en Hawthorne, California.

Pues bien, este año el nuevo récord de velocidad se ha marcado en 290 millas por hora, unos 467 kilómetros a la hora, lo que sin duda es una velocidad notable. De hecho el año pasado el récord del equipo WARR desarrolló la mitad de velocidad punta, mientras que en la primera competición del enero de 2017 fue de sólo 88 kilómetros por hora.

Más información

Archivado En

_
_