_
_
_
_
_

Cómo saber cuánto pesa el contenido la papelera de reciclaje de tu PC

Ya no es tan sencillo saberlo como en versiones anteriores de Windows 10

Windows 10 papelera

La papelera de reciclaje es un elemento esencial del sistema operativo de nuestro ordenador, en ella tiramos multitud de documentos que ya no utilizamos, y que en muchas ocasiones nos olvidamos de que están allí todavía alojados. Si nos acostumbramos a guardar en ella aquello que no utilizamos, y después no la vaciamos, es posible que estemos restando mucho espacio libre a nuestro ordenador, si no tenemos cuidado con lo que guardamos en ella. Pues bien, en este caso os vamos a contar cómo saber cuánto pesa el contenido de la papelera de reciclaje del ordenador.

Así puedes saber cuánto pesa

Aunque parezca mentira, con las nuevas versiones de Windows cada vez ha sido más difícil conocer un dato tan básico como el peso de los archivos guardados en la papelera de reciclaje de un PC. Si bien en Windows XP era algo de lo más sencillo, en Windows 10 no basta con ver las propiedades de la papelera de reciclaje en el escritorio. Todo lo contrario, necesitamos dar algunos permisos al PC y buscar la papelera en un lugar poco común. Pues bien, para poder saber su peso, debemos hacer lo siguiente.

Abajo se puede observar la papelera de reciclaje en el sistema de archivos
Abajo se puede observar la papelera de reciclaje en el sistema de archivos

Entramos en el explorador de archivos de Windows desde cualquier carpeta. Pulsamos arriba del explorador sobre la pestaña Vista, para después hacer lo propio con la función “cambiar opciones de carpeta y búsqueda”. Ahora debemos seleccionar sobre “mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” así como deseleccionar la opción “ocultar archivos protegidos del sistema operativo”. Ahora aplicamos los cambios y nos dirigimos a la unidad C: de nuestro PC en el sistema operativo. Ahora dentro de la unidad veremos una nueva carpeta.

Esta se denomina “Recycle Bin” y pulsamos con el botón derecho sobre ella. Ahora sólo tenemos que pulsar sobre “propiedades” para que podamos ver la información del contenido de la carpeta, que es el mismo de la papelera de reciclaje. Por tanto podremos saber el peso de este contenido directamente desde esta ventana, ya sea en megas o bien en gigas. Como veis no se trata de un proceso difícil, ya que sólo necesitamos activar los archivos y carpetas ocultas para que podamos acceder a estos datos del sistema operativo.

Más información

Archivado En

_
_