_
_
_
_
_
WhatsApp

WhatsApp pone límite al reenvío de mensajes para evitar el spam

la compañía ha decidido reducir de forma drástica el número de chats a los que se puede realizar un reenvío de un mensaje, tanto en las aplicaciones de iOS y Android

 Una de la acciones más habituales al utilizar WhatsApp es la de reenviar un mensaje, como por ejemplo cunado se recibe una imagen graciosa y se desea que todos los amigos que se tienen entre los contactos la puedan ver. Pues bien la compañía ha establecido límites para hacer esto.

Y estos llegan en el número de chats a los que es posible reenviar un mensaje, que se reduce. Esto es así independientemente que se utilice el cliente para el sistema operativo Android de Google o el propio para iOS de Apple. Por lo tanto, hablamos de una decisión global que en un principio busca acabar con el spam que existe -y es muy numeroso- en WhatsApp. Al menos por el intento, hay que aplaudir a la firma.

El caso es que las limitaciones al reenviar un mensaje los chats son grandes, ya que se pasa de permitir 250 de una tacada, a ser sólo de veinte (incluso, en algunas regiones como india se baja a las cinco, por lo que ya sabemos uno de los lugares desde el que llega el spam). El caso, es que parece un número el que afecta a España con bastante lógica, ya que permite dar una buena salida a algo que se desea compartir, y hace más tedioso el trabajo de los creadores de fakenews.

Más acciones frente al spam y las noticias falsas por parte de WhatsApp

Desde hace un tiempo la compañía, propiedad de Facebook, está trabajando con diferentes organizaciones y grupos para atajar uno de los mayores problemas que tiene la aplicación de mensajería. Y, una de ellas -y más radical que la anterior, es la de impedir que el contenido multimedia pueda ser reenviado. Esto puede ser un problema para muchos, pero ciertamente sería una forma de parar la llegada de mensajes que, en este caso, consumen una buena cantidad de datos si no se está muy atento.

Para probar esta opción se ha elegido al mismo país que antes hemos mencionado que es una de las mayores fuentes de spam en WhatsApp: India. Dependiendo de los resultados obtenidos se verá si se suavizan las restricciones, pero esta determinación viene debido a la petición de las autoridades de dicha localización, que ven en las fakenews una gran problema. Veremos en qué acaba todo esto, pero lo cierto es que es positivo que desde la compañía creadora de la aplicación de mensajería se tomen en serio este problema, ya que incluso los mejores se ven afectados.

Más información

Archivado En

_
_