Samsung Galaxy X, nuevos detalles sobre su pantalla plegable

Samsung Galaxy X, nuevos detalles sobre su pantalla plegable

Se filtran las funciones de la "pantalla oculta" que tendrá el teléfono plegable de Samsung

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy X, el esperado teléfono plegable de Samsung. Si hace unas horas nos enterábamos de la más que probable fecha de presentación del Samsung Galaxy X, ahora podemos hablaros sobre su "pantalla oculta".

Y es que se han publicado una serie de imágenes sobre una patente del Samsung Galaxy X que, por un lado, nos confirma el diseño del primer teléfono plegable de la compañía coreana, y por otro lado nos muestra cómo funcionará esa pantalla oculta en el dispositivo.

Patente del Samsung Galaxy X

Como podréis ver en las imágenes que acompañan este artículo, realmente no es una pantalla oculta, sino más bien una parte del panel principal del dispositivo que se mantiene visible cuando el Samsung Galaxy X está doblado para poder realizar determinadas funciones.

Podrás seguir viendo notificaciones cuando el Samsung Galaxy X esté plegado

Patente del Samsung Galaxy X

Y es que una de las grandes incógnitas del dispositivo era cómo poder acceder a determinadas funciones cuando el terminal esté plegado ya que la pantalla quedaría totalmente oculta, pero la solución que encontró Samsung es bastante acertada.

De esta manera, parte de la pantalla del dispositivo permanecerá visible en todo momento para poder acceder a determinadas opciones, como poder ver las diferentes notificaciones que recibamos, consultar la hora entre otras opciones.

Realmente el término pantalla oculta se refiere a que esta parte de la pantalla del Samsung Galaxy X parece estar separada del resto del panel y, aunque no lo notaremos cuando estemos utilizando el teléfono con la pantalla completamente desplegada, sí que la podremos utilizar cuando el dispositivo esté doblado.

Por lo demás sabemos más bien poco sobre este esperado teléfono. Se sabe que muy probablemente sea presentado oficialmente durante la próxima edición del CES de Las Vegas, que se celebrará durante la primera semana de enero en la capital de Nevada.

También se espera que el precio del Samsung Galaxy X haga que esté al alcance de muy pocos bolsillos. Los últimos reportes afirman que se lanzarán muy pocas unidades de este curioso smartphone y que llegarán a un precio que rondaría los 1.500 euros.

Eso sí, si Samsung cumple con lo esperado, el fabricante estará unos dos años por delante de sus competidores en el mercado de los teléfonos plegables, un punto a tener en cuenta para que el fabricante coreano reine en esta nueva gama de dispositivos.

Normas