_
_
_
_
_
Carburantes

La CNMC acusa a las gasolineras de inflar sus márgenes y hacerlos crecer más de un 10%

Las gasolineras de BP marcaron los precios promedio más altos y las de Repsol las que menos los incrementaron

 Las gasolineras españolas incrementaron sus márgenes de comercialización, la diferencia entre el precio de venta al público y los costes más los impuestos, por encima del 10%, según el informe mensual que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, el margen bruto promedio mensual de la gasolina 95 aumentó con respecto al del mes anterior un 11,5%, en 1,84 céntimos por litro, situándose en 17,8 céntimos.

De igual forma, el margen bruto promedio del gasóleo A se incrementó un 12,5%, en 1,94 céntimos por litro, hasta situarse en 17,8 céntimos.

En junio, el precio de venta al público de la gasolina 95 se incrementó ligeramente, por tercer mes consecutivo, un 0,9%, hasta situarse en 1,335 euros por litro.

Por su parte, el precio promedio del gasóleo A también aumentó ligeramente, por tercer mes consecutivo, un 0,9%, hasta situarse en 1,24 euros por litro.

En relación al precio de venta, Asturias fue, después de tres meses, la provincia peninsular con precios más altos en gasolina 95, seguida de A Coruña y Málaga. Para el gasóleo A, Galicia volvió a ser la comunidad autónoma con precios más altos.

Por marcas, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos, tanto para la gasolina 95 como para el gasóleo A. Las estaciones de servicio vinculadas a Repsol fueron las que menos incrementaron los precios y las independientes las que trasladaron los mayores aumentos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_