_
_
_
_
_

Cinco Días y Territorio Pyme premiados por su labor periodística

Los Premios Autónomo del Año, que organiza ATA, reconocen a Cinco Días y a su sección Territorio Pyme por su "importante labor informativa" y por su información práctica y de interés para autónomos y microempresas.

El diario Cinco Días y su sección Territorio Pyme han sido reconocidos en la VXII Edición de los Premios Autónomo del Año, organizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en la categoría de labor periodística.

El premio es justificado por la "importante labor informativa" que diariamente realizan los profesionales que trabajan en el medio, "en el que no sólo se analiza e informa con profesionalidad" de toda la actualidad que afecta al colectivo, sino que también se ha convertido en una importantísima fuente de información práctica, siendo una guía de ayuda a tiempo real", señalan desde ATA.

Estos premios, que cuya primera edición tuvo lugar en el año 2002 ponen de relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor del colectivo de los autónomos. "Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animar a la sociedad a continuar apoyando el principal elemento del tejido productivo de España", afirman.

Los cuerpos de seguridad, premiados

El premio Autónomo del Año ha recaído en la Policía y en la Guardia Civil, por "ser garantes del desarrollo de la actividad de millones de autónomos y de forma concreta a los autónomos del comercio a través de los planes de comercio seguro".

Del mismo modo, se elogia la labor de la Guardia Civil en el ámbito rural, "dando seguridad a las explotaciones agrícolas y ganaderas y en todas las infraestructuras que facilitan el transporte".

Otras categorías

En lo que respecta a otras categorías, Mutua Universal se ha llevado el premio a la Mejor iniciativa institucional para autónomos, por ser "consciente de la necesidad de ayudar" a este colectivo "en situaciones difíciles", tras un accidente laboral y poner en marcha a través de la Comisión de Prestaciones Especiales una serie de ayudas económicas orientadas a evitar el cierre del negocio.

El Premio al Fomento del Asociacionismo lo ha ganado Unión Profesional, como reconocimiento de un modelo colegial moderno, sujeto al control universal deontológico y basado en la excelencia profesional.

En último lugar, el premio a la trayectoria profesional ha ido a parar a las manos de Francisco Martín López, fundador del grupo hostelero y hotelero Abades. Nacido en Loja, ha conseguido que su grupo sea todo un referente en el sector turístico en Andalucía.

Más información

Archivado En

_
_