Inversión

Juan Roig invertirá 192 millones de euros en levantar el pabellón deportivo Arena Valencia

Se asentará sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados

Estará acabado en el año 2022

Juan Roig, levantando el título de la liga ACB conquistado por el Valencia Basket en 2017, club del que es propietario.
Juan Roig, levantando el título de la liga ACB conquistado por el Valencia Basket en 2017, club del que es propietario.

Juan Roig, a través de su sociedad patrimonial LICAMPA 1617, invertirá un total de 192 millones de euros en la construcción de un pabellón deportivo en Valencia, después de presentar hoy la documentación y el dossier del proyecto ante el ayuntamiento de la ciudad. Ahora, este deberá presentarlo en pleno municipal para darle el visto bueno definitivo.

El pabellón se asentará sobre una parcela de 21.500 metros cuadrados, situada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis de Valencia, junto a L'Alqueria del Basket y el pabellón de la Fuente de San Luis, donde en la actualidad juega sus partidos el Valencia Basket, club de baloncesto del que es dueño Juan Roig. El uso del terreno sería a través de una concesión de 50 años. 

Allí se levantará el pabellón, que contará con 15.000 localidades, y contará con una superficie construida de 40.000 metros cuadrados. La patrimonial de Juan Roig será propietaria del mismo, pero dejará la gestión de la actividad del recinto a un operador privado que elaborará la programación de eventos, que también serán musicales o culturales además de deportivos. Estará dotado de 1.458 plazas de aparcamiento subterráneas y contará en su interior con zona de restauración, y palcos y zonas VIP.

El proyecto contempla el pago anual de un canon a favor del ayuntamiento de Valencia del 2,7% sobre los ingresos generados. Según cálculos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), la infraestructura generará 300 puestos de trabajo y tendrá un impacto económico en la ciudad de superior a los 10 millones de euros anuales.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto Legado de Juan Roig, iniciativa en la que se encuentran la Fundación Trinidad Alfonso, el Valencia Basket y L’Alqueria del Basket. De hecho, en la parcela se construirá la futura sede del Valencia Basket, que contará con una pista auxiliar, vestuarios, área de medios de comunicación, tienda, sala de trofeos y las oficinas del club. Según el entorno de Roig, el recinto "quedará a favor de la ciudad" a futuro.

Normas