El Canal de Isabel II anuncia la mayor convocatoria de empleo público de su historia

La dirección acuerda con el comité de empresa la contratación de 400 personas este año y de otras 300 en 2019

La empresa dependiente de la Comunidad de Madrid reconoce la alta temporalidad entre sus 2.500 empleados

Los miembros del comité de empresa del Canal de Isabel II y de la dirección de la empresa durante la reunión mantenida esta mañana.
Los miembros del comité de empresa del Canal de Isabel II y de la dirección de la empresa durante la reunión mantenida esta mañana.

El presidente del Canal de Isabel II, Pedro Rollán, se ha comprometido con el comité de empresa a lanzar la mayor convocatoria de empleo en la historia de la compañía pública madrileña, con 700 plazas. El Canal, que cuenta con 2.500 empleados, se abre a la entrada de 400 nuevos trabajadores de aquí a final de año, contratándose a los 300 restantes ya en 2019.

Dirección y representantes de la plantilla han mantenido una reunión esta mañana para tratar el acuerdo alcanzado con la Dirección General de Recursos Humanos y Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Se trata de reducir una temporalidad que se ha ido acumulando a partir de la prohibición, en 2012, a las contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas.

Desde el Canal se ha explicado que la rebaja de la temporalidad era uno de los compromisos de la actual dirección, plasmado en el Plan Estratégico 2018-2030. “El acceso a estos puestos de trabajo se realizará mediante procedimientos públicos que se regirán por los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad de acuerdo con lo establecido en el I convenio colectivo de la empresa y de los acuerdos alcanzados con el comité de empresa”, ha explicado el Canal de Isabel II a través de un comunicado.

El Canal busca reducir la temporalidad, que se ha ido acumulando a partir de la prohibición a las contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas

El presidente Rollán ha subrayado que “gracias a esta convocatoria de empleo se da un paso fundamental para dotar a la plantilla de la empresa de la necesaria estabilidad, se refuerza su profesionalidad y la retención del talento interno, además de sentar las bases que aseguren a futuro que Canal de Isabel II pueda seguir desarrollando su misión, que no es otra que mantener la excelente calidad y gestión del agua de todos los madrileños con transparencia, eficiencia y sostenibilidad”.

El Canal lleva el agua a seis millones de consumidores y gestiona un sinfín de infraestructuras, principalmente en la Comunidad de Madrid: 13 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas, 14 plantas de tratamiento de agua potable, 17.434 kilómetros de red de aducción y distribución, 133 estaciones de bombeo de agua potable y 131 de aguas residuales, 14.018 kilómetros de redes de alcantarillado, 63 tanques de tormenta, 823 kilómetros de colectores y emisarios, 157 estaciones depuradoras de aguas residuales, y 512 kilómetros de red de agua regenerada.

Normas