Noticia patrocinada

Bankia ofrece a sus clientes pagos móviles a través de Apple Pay

Pueden asociar a la aplicación cualquier tarjeta Visa o Mastercard emitida por la entidad

Bankia Apple Pay
Un cliente de Bankia paga a través de la aplicación de Apple Pay.

El avance de las tecnologías móviles está propiciando la aparición de aplicaciones que permiten pagar por bienes y servicios con el smartphone en lugar de usar dinero en efectivo o tarjetas de débito o crédito. En España, muchos bancos cuentan con su propia solución de pago móvil o dan la posibilidad a sus clientes de usar las plataformas de los gigantes tecnológicos.

Bankia ofrece ambas opciones. A su aplicación Bankia Wallet, lanzada en marzo de 2016, acaba de sumar Apple Pay. Así, a partir de este mes, la entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de usar la plataforma del gigante californiano, que está transformando los pagos por móvil mediante una forma de comprar fácil, segura y totalmente privada.

Los clientes de Bankia podrán asociar al servicio Apple Pay cualquier tarjeta Visa o Mastercard emitida por el banco, ya sea de crédito, débido o prepago.

Las bases de este sistema son la seguridad y privacidad. Cuando el usuario utiliza su plástico a través de Apple Pay, el número de dicho medio de pago no se guarda en el teléfono ni tampoco en los servidores de Apple o en la nube.

Por seguridad, los datos no se guardan en el teléfono ni en los servidores de Apple o la nube

En lugar de eso, el sistema asigna un número único de cuenta del dispositivo, que se encripta y almacena de forma segura en el secure element del dispositivo (un chip diseñado para guardar esta información). Cada transacción está autorizada con un único código de seguridad dinámico.

“Al poner a disposición de nuestros clientes Apple Pay, nos situamos a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras españolas”, afirma Carlos Baena, director de nuevos medios de pago de Bankia.

“Entre las prioridades estratégicas de Bankia para los próximos años se encuentra facilitar a nuestros clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado. El lanzamiento de este servicio es un paso más en este objetivo que, sin duda, contribuirá también a acelerar el proceso de transformación digital en el que está inmerso el banco”, añade.

La entidad asegura que Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y versiones superiores y el reloj inteligente Apple Watch.

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de páginas web. El proceso es sencillo, bien a través de la función Touch ID (reconocimiento de huella dactilar), o bien haciendo doble clic en el botón lateral para luego dirigir la mirada al iPhone X a fin de autenticar la identidad mediante el reconocimiento facial (Face ID). No es necesario completar manualmente los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación.

Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Pro, la quinta generación del iPad, iPad Air 2 y iPad Mini 3 o superiores. El servicio también se puede usar a través del navegador Safari en cualquier Mac lanzado a partir de 2012, con sistema operativo macOS Sierra, y se puede confirmar el pago con iPhone 6 en adelante, con Apple Watch o con el sensor Touch ID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

Normas