_
_
_
_
_

La industria farmacéutica batió en 2017 su récord de inversión en I+D

Los recursos destinados a investigación alcanzó los 1.147 millones Da empleo a 4.713 personas en tareas de I+D, un 7% más

CINCO DÍAS

Récord de los recursos destinados a la I+D por las farmacéuticas en España. La inversión en investigación de esta industria alcanzó los 1.147 millones de euros en 2017. La cifra supone un aumento del 5,7% respecto al año anterior, confirma la tendencia al alza iniciada hace cuatro años y constituye un nuevo máximo histórico para el sector, que se consolida como líder en I+D industrial, ya que representa más del 20% del total.

Ya en 2016 se había alcanzado ese máximo, superando el anterior récord de 2010, justo antes de los recortes en gasto farmacéutico que afectó a las empresas del sector. “Cuando se genera predictibilidad y confianza las compañías farmacéuticas pueden incrementar de forma notable su inversión en I+D”, añadió Acebillo. El mayor incremento de la inversión en I+D el año pasado correspondió a proyectos de investigación desarrollados en colaboración con hospitales y centros públicos y privados de investigación (extramuros), capítulo que creció casi un 10% hasta alcanzar los 542,1 millones (el 47,2% del total), mientras que la inversión dentro de las empresas registró un alza del 2,2%, hasta los 605,4 millones, según los resultados dados a conocer ayer de la Encuesta sobre Actividades de I+D que realiza cada año la patronal Farmaindustria entre sus asociados.

“La cifra de inversiones en I+D extramuros refleja hasta qué punto la industria farmacéutica es el principal dinamizador del tejido investigador en España, y de la investigación pública en especial,”, explicó el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo.

Por otro lado, la industria farmacéutica empleó en 2017 a 4.713 personas en tareas de I+D, la cifra más alta de los últimos ocho años, que supone asimismo un crecimiento del 7,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_