Women’secret, Mendelian y New Food: estas son las empresas premiadas

La XI edición de los premios Cinco Días a la Innovación Empresarial premia proyectos punteros

Sus responsables cuentas en qué consiste su propuesta empresarial

Women’secret, Mendelian y New Food: estas son las empresas premiadas

La XI edición de los premios Cinco Días Premios a la Innovación Empresarial, que cuentan con el patrocinio de La Caixa y de Repsol, reconoce proyectos punteros del panorama empresarial de España. En la categoría de responsabilidad social,, ha ido a parar a Cosas que sí importan. Es el lema de una iniciativa desarrollada por la firma de moda interior femenina Women’secret, perteneciente al grupo Tendam (antes Cortefiel), y el centro de salud Dexeus Mujer, especializado en oncología ginecológica y mamaria. Juntos lanzaron en 2017 un sujetador posquirúrgico. Este nuevo diseño supone una ampliación de la colección Post-Surgery Bras, una línea desarrollada en 2013 de ropa interior para mujeres a las que se les ha realizado un mastectomía.

 

El premio al proyecto empresarial más innovador en el campo tecnológico ha sido para Mendelian, con el patrocinio de Pfizer,  por su plataforma de apoyo a la investigación y el diagnóstico precoz de enfermedades raras, en el que se invierte un promedio de siete años. Esto se realiza gracias a un mapeo global de este tipo de patologías a través de técnicas de big data e inteligencia artificial.

 

El galardón a la propuesta más innovadora ligada a la universidad ha sido para New Food Development,  una spin-off de la Universidad de Zaragoza, cuya misión se centra en investigar, desarrollar e innovar productos de alimentación que solucionen las necesidades actuales de la sociedad, como son los alimentos saludables, funcionales, aptos para colectivos con necesidades especiales, con preferencias nutricionales específicas, listos para el consumo, innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Un equipo de 50 investigadores de la universidad diseña y elabora prototipos de alimentos a partir de ellas, para satisfacer demandas específicas del mercado.

 

 

Normas