_
_
_
_
_

Bergé y Gefco crean una alianza para gestionar el transporte de 1,4 millones de vehículos

La nueva compañía contará con una nueva flota de 700 camiones portavehículos Los clientes podrán hacer uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles

CINCO DÍAS

La logística del automóvil sigue en crecimiento tras la pasada crisis. Entre las novedades del presente ciclo económico se encuentra el nacimiento de la nueva compañía Bergé Gefco, una joint venture de la empresas logísticas Grupo Bergé y Gefco, anunciaron ayer ambos grupos. La alianza está a expensas de ser autorizada por la Comisión Europea. La nueva empresa tendrá capacidad para gestionar 1,4 millones de coches al año, según Bergé y Gefco. "Esta joint venture tiene como objetivo unir fuerzas para mejorar los servicios orientados a los clientes y aumentar la capacidad de respuesta en un mercado cada vez más competitivo", apuntó el director general de Gefco España, Julián Navarro.

Con la mencionada operación se crearán 650 nuevos puestos de trabajo directos y 10 centros logísticos, repartidos por todo el territorio nacional. La nueva compañía contará con una nueva flota de 700 camiones portavehículos, junto a 100 vagones portavehículos y 40.000 metros cuadrados de instalaciones de taller para ofrecer servicio técnico a los vehículos usados. Además, la empresa logística tendrá presencia en 26 puertos de España.

"Todo el proyecto sitúa en el epicentro al cliente ya que estos demandan nuevas soluciones para nuevos canales de distribución de vehículos", explicó el futuro consejero delegado de la nueva sociedad, Eduardo Estévez. Basándose en la experiencia y los recursos de las empresas matrices, la firma tiene previsto convertirse en un nuevo y potente líder en el mercado de vehículos terminados y creará valor para sus clientes, socios y empleados. La joint venture centrará sus actividades en el mercado español y ayudará a ambos socios a desarrollar sus redes internacionales en otros mercados. Otra novedad residirá en la trazabilidad de la compañía, en la que los clientes podrán hacer uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles con la finalidad de poder acceder, en tiempo real, a la localización de sus mercancías durante el proceso logístico. "Esta novedad pretende ser una de nuestras fortalezas principalesen la nueva compañía", añadió Julián Navarro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_