Telefónica tira de su televisión: supera los 10 millones de espectadores con Movistar+

La teleco señala que el 20% de los contenidos se consumen en diferido

Defiende que la fidelidad de los clientes de televisión es mayor

Logo de Telefónica
Logo de Telefónica

Telefónica sigue su avance en el mundo de la televisión, uno de sus negocios estratégicos. La operadora ha señalado que más de 10 millones de personas optan por Movistar+ cada día para ver los contenidos de televisión, según los datos que se estiman del uso que hacen los clientes de los descodificadores instalados en casi cuatro millones de hogares españoles.

En un comunicado, la teleco señala que el consumo medio diario de televisión a través de la plataforma supera los 200 minutos.

La compañía señala también que la evolución en la forma de consumir la televisión se manifiesta en un incremento en el uso del diferido. “En el conjunto de la oferta disponible a través de Movistar+, que incluye los canales que se pueden ver también en abierto a través de la TDT, casi el 20% del consumo se hace utilizando las funcionalidades que permiten el diferido”, explica Telefónica, que añade que en el caso de los canales de pago, esta cifra se eleva hasta aproximarse al 30%.

Telefónica indica que si excluyen los canales deportivos, en los que el consumo en directo de las competiciones es mayoritario, los visionados en diferido alcanzan el 34%, cifra que asciende al 60% si se tiene en cuenta sólo los canales propios no deportivos.

La compañía señala también que algunas de las opciones de consumo a la carta han sido utilizadas por casi el 80% de los usuarios, más de ocho millones. “Casi seis millones de personas han utilizado el servicio de video bajo demanda que ofrece la televisión de Telefónica, el más demandado por los usuarios”, explica la operadora. A su vez, la opción de consumir contenidos emitidos en los últimos siete días o la de poner en pausa una emisión y continuarla viendo posteriormente, ha sido utilizada ya por 5,2 millones de personas.

Telefónica explica que el descodificador sigue siendo el principal dispositivo, pero cada vez son más los usuarios que utilizan el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o una Smart TV. De esta forma, más de 3,2 millones de personas han utilizado algún dispositivo diferente al descodificador para acceder al contenido de Movistar+.

En el comunicado, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, señala que “la televisión se ha demostrado como un elemento fidelizador de los clientes, que aprecian una oferta convergente, completa y diferencial, en la que Movistar+ forma parte esencial”. El ejecutivo afirma que la operadora tiene una tasa de baja menor entre los clientes que tiene contratada la televisión frente a los que no la tienen. Igualmente, indica que cada vez son más los clientes de paquetes convergentes que disfrutan de la televisión, que roza ya el 80%.

La apuesta de Telefónica por la televisión ha ido en aumento de la mano de la extensión de la red de fibra. La teleco, entre otras iniciativas, ha acelerado en la producción propia de series y películas, ha establecido alianzas con grupos como Netflix y ha ampliado la presencia en la compra de derechos televisivos de grandes torneos deportivos. En este último caso, Telefónica acaba de cerrar las compras de los derechos de la Champions League para las tres próximas temporadas, así como de la liga española para las temporadas 2019, 2020 y 2021 por un importe total en ese periodo cercano a 4.000 millones de euros.

El propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló ayer que la compañía ha hecho un negocio interesante tanto para la empresa como para sus clientes con la compra de los derechos del fútbol.

 

 

 

Normas