_
_
_
_
_

Microsoft trabaja en una Surface de bolsillo con doble pantalla

Los de Redmond están muy cerca de lanzar un híbrido entre teléfono y sus populares Surface

Project Andromeda Microsoft

Por todos es sabido el fracaso de Microsoft en el terreno de la telefonía móvil, donde tras la compra de Nokia y su posterior venta, terminó de finiquitar su división de móviles tras ver cómo su sistema operativo Windows Mobile contaba con una cuota de mercado que podríamos definir casi de ridícula. Pues bien, ahora hemos conocido que los de Redmond estarían desarrollando un nuevo dispositivo, completamente diferente, y que buscaría ofrecer una solución híbrida entre sus exitosas tabletas Surface, con un teléfono móvil.

Nuevo Project Andromeda

Parece que el proyecto de Microsoft no es nuevo, y que ya lleva trabajando en él nada menos que una década. Se trata de Project Andromeda, un nuevo dispositivo de doble pantalla que podría marcar un antes y un después por completo en el mercado de los smartphone. Aunque lo que es Andromeda sólo tiene una vida de dos años, y ha sido el jefe de Surface de Microsoft, quien ha asegurado que están cerca de lanzar un dispositivo de doble pantalla, híbrido de tableta, que la firma ha estado soñando durante muchos años.

Microsoft ha trabajado estos años en dispositivos similares a este
Microsoft ha trabajado estos años en dispositivos similares a este

Ya en los tiempos del iPad de Apple, la firma trabajaba en Courier, un proyecto que buscaba el desarrollo de un diario digital con pantalla dual, en el que poder tomar notas cómodamente, y que permitiría utilizarlo como una especie de libro digital, parecido a las pantallas futuristas que vemos en series como “Westworld”.

Pues bien, parece que Microsoft está convencida de poder de una vez entrar en el mundo de los móviles de nuevo con un modelo que aunaría el exitoso concepto de Surface, con el de un teléfono que probablemente contaría con Windows 10 como sistema operativo. Esta sería la verdadera clave del terminal, después de comprobar que Windows Mobile no ha sido un sistema operativo bien recibido por los usuarios. Ahora bien, es un enorme reto adaptar Windows 10, o el sistema similar que desarrollen a una pantalla de bolsillo, incluso aún más difícil si hablamos de dos.

Lo que está claro es que Microsoft prepara algo grande en el terreno de la movilidad, algo que podría llegar de la mano precisamente en 2019 de los nuevos teléfonos flexibles que se esperan. Veremos cómo afronta Microsoft este lanzamiento y cómo es capaz de ofrecer algo mejor que Windows Mobile, la verdadera clave del fracaso de sus teléfonos móviles. Una Surface de bolsillo podría ser algo muy grande.

Más información

Archivado En

_
_