_
_
_
_
_

CaixaBank lanza un paquete de servicios al comercio para llegar a medio millón de clientes

El programa Commerce estará orientado a pequeños negocios Incluye nuevas prestaciones en cuentas y pagos, y 1.600 gestores

CaixaBank
Manu Granda

CaixaBank lanzará hoy, martes, un paquete de servicios llamado Commerce con el que pretende aumentar un 66% el número de comercios clientes de la entidad en tres años. El objetivo es pasar de los 300.000 comercios que ahora usan los servicios de La Caixa a los 500.000, lo que, según cifras de la compañía, supondría alcanzar una cuota de penetración del 50% (ahora en el 35%).

Commerce contará con 1.600 gestores especializados para asesorar a sus clientes.

“Queremos ser el principal banco de los comercios”, explica Xavier Mas, director de marketing de CaixaBank. “Hemos observado que las pymes se sienten muchas veces solas, que no les acompañan y que creen que nosotros, los bancos, no las ayudamos. Por eso hemos decidido especializar a nuestros gestores en el asesoramiento exclusivo a comerciantes. Otra clave es la movilidad, nuestros asesores irán al cliente, a los negocios”, añade.

Una de las principales novedades de este paquete de servicios será Commerce Analytics, que pone el big data al servicio del cliente. “Esta herramienta permite saber qué es lo que más se compra en su negocio, si la mayoría de la clientela es femenina o masculina, qué tipo de personas pasan delante del local, dónde es el lugar idóneo para poner un nuevo negocio. El objetivo es que los pequeños comercios tengan las mismas posibilidades que las grandes empresas”, explica Ana Vuelta, directora de Commerce.

Más información
Las empresas de comercio en España: muy pequeñas y muy locales
Santander ofrece a empresas tecnología ‘blockchain’ para cerrar pedidos

“Queremos ayudar al comercio a tener éxito en el mundo de Internet. Hemos observado, que de nuestros 300.000 clientes, solo 50.000 veden a través de la web”, asegura Joan Morlá, director general de Comercia Global Payments.

El servicio costará 10 euros al mes e incluirá otras prestaciones como una cuenta con transferencias ilimitadas, ingreso de cheques ilimitados, dos tarjetas de crédito o un TPV (terminal punto de venta) Tablet. Esta tecnología la facilitará la fintech Quipu y permitirá a los comercios gestionar sus ventas diarias, el stock de productos, producir los tiques de venta, disponer de una base de datos de los clientes y generar la información digital necesaria para la contabilidad del negocio y el pago de impuestos.

“Queremos ser el principal banco de los comercios”, señala la entidad. El objetivo es elevar del 35% al 50% la cuota de mercado

“Los comercios que contraten este servicio podrán visualizar los datos de CaixaBank y Quipu en una pantalla, agregar cuentas de otras entidades para obtener una visión 360 grados, realizar un seguimiento de la facturación y costes de forma unificada, y visualizar los datos de proveedores y clientes más importantes”, añaden.

Una apuesta por la cercanía

La entidad financiera cuenta con más de 5.000 oficinas en toda España, otra característica que considera clave para el éxito del nuevo paquete de servicios.

“El cliente considera a la proximidad como una variable clave para elegir banco y nosotros estamos en todo lados, gracias a la gran cantidad de oficinas que tenemos”, explica Ana Vuelta.

A pesar de esa amplia red, el cliente de La Caixa hace la mayoría de sus gestiones a través de la web (58%) y del móvil (41%). “Nuestra apuesta es la omnicanalidad”, aseguran desde la compañía. La Caixa, según sus datos, es la entidad que más comercios tiene como clientes en 14 provincias de España y está entre las tres primeras en otras 33.

El TPV, que podrá ser físico o virtual, incluirá operaciones hasta 2.000 euros y el abono de las ventas antes de las ocho horas del día siguiente. Commerce permitirá a los clientes extranjeros pagar con su moneda las compras realizadas con tarjeta. Además, contará con un servicio tax free, donde el comercio recibirá ingresos extra por facilitar la recuperación del IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_