_
_
_
_
_

Enrique Jiménez será el nuevo director general de Philip Morris en España y Portugal

Sustituye al argentino Mario Masseroli después de seis años en el puesto Hasta ahora, Enríque Jiménez era director general en Turquía

Javier García Ropero

Cambios en la estructura directiva de Philip Morris en España y Portugal. Después de seis años como director general de la filial ibérica de la tabaquera, el ejecutivo argentino Mario Masseroli dejará su puesto para presidir las operaciones de los mercados de Canadá y Latinoamérica de la compañía. Su sustituto en el puesto que deja ya está definido.

Según ha podido confirmar CincoDías, será Enrique Jiménez el que, a partir de ahora, se encargará de la gestión de las operaciones de la tabaquera en la península como su director general. Un puesto que desde marzo de 2014 desempeña en Turquía, y que con anterioridad también ejerció en la filial portuguesa Tabaqueira. Allí fue director de marketing entre 2004 y 2005. Posteriormente estuvo al cargo de las operaciones en Andorra y las Islas Canarias, y después fue director general en la región báltica.

Enrique Jiménez es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, donde también cursó estudios de administración de empresas.

Completó su formación con un MBA en Icade Business School, y se unió a Philip Morris en 1997.

Por su parte, Mario Masseroli se marcha después de seis años al frente de las operaciones en España y Portugal. Un periodo de profundos cambios en la principal compañía tabaquera del mundo, propietaria entre otras de la marca Marlboro. El más importante, la introducción de sus dispositivos electrónicos, el más reciente el Iqos, en el que Philip Morris confía para poder abandonar, a largo plazo, la producción de cigarrillos convencionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_