El Gobierno aprueba el reparto de los fondos del FLA del tercer trimestre

La Comisión Delegada del nuevo Gobierno se reúne por primera vez

Nadia Calviño, ministra de Economía, será la presidenta

El Gobierno aprueba el reparto de los fondos del FLA del tercer trimestre

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) ha aprobado el reparto de los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA) y de Facilidad Financiera (FFF) para el tercer trimestre del año, con lo que se asegura el funcionamiento de estos mecanismos a lo largo de este periodo.

Según un comunicado del Ministerio de Economía y Empresa, se trata de la primera reunión llevada a cabo bajo la presidencia de la ministra Nadia Calviño y bajo la vicepresidencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuya colaboración servirá para dotar de "credibilidad presupuestaria" las políticas sociales prioritarias para el Gobierno.

Además, la composición de la Comisión Delegada se ha ampliado con la incorporación de los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Ciencia, Innovación y Universidades, junta al de Fomento; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Política Territorial y Función Pública y Transición Ecológica. A partir de ahora, la Comisión delegada se reunirá todas las semanas en la sede el Ministerio de Economía y Empresa.

Normas