_
_
_
_
_

Esta tecnología de audio acabará con los auriculares a partir de 2019

Con ella podremos escuchar música como en los auriculares, pero sin tener que llevarlos encima

Auriculares Noveto

Leyendo este titular podemos pensar dos cosas, una, que es algo obvio, porque podemos escuchar música desde una fuente de sonido sin necesidad de auriculares. Y otra, que nos hemos vuelto locos si decimos que podremos escuchar música en nuestros oídos como lo haríamos con unos auriculares, pero sin ellos. Y sí, nos referimos a lo segundo, porque una revolucionaria tecnología, nos propone escuchar música o cualquier contenido en nuestros oídos sin necesidad de unos auriculares, y lo que es más sorprendente, sin que las personas de nuestro alrededor escuchen esa música en ningún momento. Una tecnología que esta mucho más cerca de lo que piensas.

Sólo tú escucharás la música, y sin auriculares

La compañía israelí Noveto estará en el CES de Las Vegas durante los primeros días de 2019, y será allí donde presente en sociedad una tecnología sencillamente espectacular. Su nueva tecnología puede hacer lo mismo que los auriculares, pero sin la necesidad de ello. Algo que sencillamente no alcanzamos a entender sólo con palabras. Aunque la tecnología tiene una forma de funcionar bastante sencilla, y que mejora a otras tecnologías existentes. La clave de esta tecnología es que sin necesidad de ningún dispositivo acoplado a nuestra cabeza podremos escuchar la música nitidamente, como lo haríamos con unos auriculares.

El audio de Noveto permitirá escuchar a cada pasajero una cosa distinta sin necesidad de auriculares
El audio de Noveto permitirá escuchar a cada pasajero una cosa distinta sin necesidad de auriculares

Y todo ello gracias a una nueva generación del audio direccional. Para ello se necesita un dispositivo compatible con esta tecnología, que se denomina “Sowlo”. Estos dispositivos pueden tener la forma de una barra de sonido o un altavoz bluetooth. Pues bien, el audio se dirige sólo a nosotros, de tal forma que lo escuchamos como si de un auricular se tratara, y evitando que otras personas en la misma sala sean capaces de escucharlo. Y tratándose de audio direccional ¿Qué ocurre cuando nos movemos por la sala?

Pues bien, lo mejor de esta tecnología es que no sigue, manteniendo la proyección del sonido allá a donde nos movemos por la habitación, por lo que mantendremos la audición proveniente de la fuente de forma direccional. Esta tecnología de Noveto es capaz de seguir a nuestros oídos por la habitación, y enviar el sonido sólo a estos, por lo que las demás personas de la sala no escucharán nada. Esta tecnología abre muchas posibilidades, como que cada pasajero de un vehículo pueda escuchar su música sin necesidad de auriculares. Se espera que las primeras unidades de emisores de audio con tecnología de Noveto tengan un precio de entre 249 y 299 dólares.

Más información

Archivado En

_
_