Santander refuerza su equipo de inversión en compañías medianas

La gestora ficha a un analista sénior para apoyar a Lola Solana

Sus fondos Santander Small Caps han rentado mucho en los últimos años

Lola Solana, gestora de fondos de inversión de Santander.
Lola Solana, gestora de fondos de inversión de Santander.

La gestora de fondos de inversión de Banco Santander continúa reforzandose. Santander Asset Management ha anunciado el fichaje de Gonzalo Sanz, que se une al equipo liderado por Lola Solana como analista sénior para compañías de pequeña y mediana capitalización. Con 14 años de experiencia profesional, Gonzalo Sanz procede de Mirabaud Securities, donde en los últimos 11 años ha desempeñado el puesto de analista de renta variable para clientes institucionales. Licenciado en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, Sanz inició su carrera en la consultora Everis.

Con esta incorporación, el equipo encargado de los fondos de pequeña y mediana capitalización (Santander Small Caps España, Santander Small Caps Europa, Santander AM European Equity Opportunities y Santander Acçoes Portugal), así como de la cartera de renta variable de la nueva gama de Sostenibles (Santander Sostenible 1, Santander Sostenible 2 y Santander Sostenible Acciones), se completa hasta alcanzar las cuatro personas y unos activos bajo gestión de cerca de 1.800 millones de euros. A comienzos de este año, Javier Ruiz Capillas se unió al equipo de Lola Solana, que desde hace cuatro años cuenta también con Iñigo Barrera, cuya carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en Santander AM. Además, este equipo tiene el apoyo de cinco analistas sectoriales.

El estilo de gestión de estos fondos es activo, con el foco puesto en la generación de rentabilidad y la selección de valores que reúnan los siguientes requisitos: calidad de balance, visibilidad operativa, valoración atractiva y un buen equipo directivo acorde a los mejores estándares de gobierno. En el caso de la gama de fondos Sostenibles se aplica además una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo)

Lola Solana fue reconocida como la mejor gestora española de fondos de renta variable española en 2017 por la firma Citywire.

Normas