Lola Solana, mejor gestora española, con un fondo que renta el 15% al año

Esta experta administra un patrimonio de más de 1.000 millones de euros

Santander Small Caps España acumula un 17% de rendimiento en 2017

Lola Solana, gestora del fondo Santader Small Caps España.
Lola Solana, gestora del fondo Santader Small Caps España.

Lola Solana, gestora de Santander Asset Management, ha sido galardonada como mejor gestora de renta variable española en 2017 por la firma Citywire. Solana gestiona más de 1.000 millones de euros, invertidos en compañías de pequeña y mediana capitalización. La firma Citywire la ha destacó con una categoría AA, algo que muy pocos gestores españoles han alcanzado.

El principal vehículo que administra es el Santander Small Caps España, que ya ha alcanzado los 625 millones de euros de patrimonio, lo que le convierte en el mayor fondo de su categoría en España y el segundo mayor de renta variable.

Este fondo se encuentra, además, entre los más rentables de su categoría: en lo que va de año suma ya un 17% y en los últimos tres años ha acumulado una rentabilidad del 41%.En los últimos cinco años, el rendimiento medio anual supera el 15%. El fondo cuenta con cinco estrellas Morningstar, lo que implica que ha logrado un rendimiento mejor al 90% de los fondos de su categoría.

Además, Lola Solana es responsable de los fondos Santander Small Caps Europa, Santander AM European Equities Opportunities y Santander Acçoes Portugal, hasta sumar más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Los premios Citywire destacan a los gestores que generan una mayor rentabilidad ajustada al riesgo para todos los fondos en un periodo de tres años y se basan en las rentabilidades individuales obtenidas por todos los fondos en este período para el sector en concreto. Asimismo, en cuanto a los mejores equipos de inversión, se identifica la pericia del equipo gestor en su conjunto considerando todos los activos bajo gestión en un sector específico por un periodo mínimo de tres años y un máximo de siete. Citywire incluye el historial de más de 15.500 gestores de 42 países.

Normas