Alimentación

Jack Daniel's subirá un 10% sus precios para hacer frente a los aranceles europeos

La medida no llegará de inmediato porque la empresa pretende gestionar antes sus stocks

Jack Daniel's subirá un 10% sus precios para hacer frente a los aranceles europeos

El grupo estadounidense Brown-Forman Corp, ha decidido aumentar el precio de sus whiskys, incluido Jack Daniel's, en algunos países europeos para combatir el aumento de los aranceles para el bourbon de Estados Unidos. 

Los compradores de whisky Jack Daniel's o Woodford Reserve pueden esperar ver el precio de una botella estándar de 700 ml aumentar en un 10%, según aseguró el portavoz de Brown-Forman, Phil Lynch.

Brown Forman es la última empresa de EE. UU que intenta amortiguar el impacto de la subida de aranceles del 25% de la UE sobre los productos estadounidenses, incluido el bourbon, motocicletas y pantalones vaqueros, en respuesta a los aranceles de los Estados Unidos sobre el acero y el aluminio.

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson Inc dijo el lunes que necesitaría desplazar parte de la producción de EE. UU. hacia Europa para combatir los aranceles de la Unión Europea. 

"Es probable que los consumidores vean precios minoristas más altos en los próximos meses en lugar de inmediatamente", dijo Lynch, mientras la empresa gestione su  stock acumulado en los últimos meses 

Normas