_
_
_
_
_

Las rebajas generarán 180.000 empleos este verano, según Adecco

Es un 9% más que en la temporada veraniega de 2017 En el caso de la distribución, la contratación puede aumentar un 30%

Efe
CINCO DÍAS

La contratación en la temporada de rebajas de verano alcanzará los 180.000 nuevos contratos, según Adecco. Una cifra que supone un crecimiento del 9% respecto al año pasado, y que afectará, sobre todo, a los sectores vinculados al consumo, como la distribución, el comercio, la logística y el transporte, en este último caso gracias al impulso del comercio electrónico.

Entre los subsectores más beneficiados estará el textil,que verá incrementadas sus cifras de venta gracias a las rebajas y a los malos datos obtenidos hasta ahora, que mantienen buena parte de su stock por comercializar. Como ya han adelantado desde la patronal del sector, Acotex, se prevé una buena temporada de verano gracias, precisamente, a las malas cifras cosechadas hasta ahora. Entre enero y mayo, las ventas de este sector han caído un 4,4%. Además, también verán incrementada su demanda la alta perfumería, la cosmética, electrónica, juguetería, alimentación e imagen y sonido, entre otros. En cuanto a perfiles de contratación, los más reclamados serán los relacionados con atención al cliente y fuerzas de venta: promotores, teleoperadores, o dependientes, entre otros.

 El sector de distribución y retail es el que acaparará gran parte de estos puestos de trabajo, y en esta campaña el incremento de la contratación en esta actividad puede llegar hasta el 30%, según los cálculos de Adecco. En esta actividad, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumentará de forma considerable. En el sector de la logística y el transporte, impulsadas por el comercio electrónico, el incremento del empleo con respecto a otros meses podría alcanzar el 20%. Los perfiles que más se necesitan cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Por regiones, Cataluña será la que lidere la contratación en la temporada veraniega, con 35.210 nuevos empleos. Le siguen la Comunidad de Madrid, con cerca de 23.750 contratos, y Andalucía, que generará 21.340 empleos. En cuarto y quinto lugar se sitúan la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, aunque ya por debajo de los 20.000 empleos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_