_
_
_
_
_
Tecnología

Xiaomi saldrá a Bolsa el 9 de julio en la mayor OPV en dos años

El quinto mayor fabricante del mundo de telefonía sacará 2.200 millones de acciones al parqué de Hong Kong Espera recaudar 5.000 millones de dólares, casi 3.200 millones menos de los previstos

Lei Jun, presidente de Xiaomi.
Lei Jun, presidente de Xiaomi.REUTERS

El gigante tecnológico chino Xiaomi debutará en la Bolsa de Hong Kong el próximo 9 de julio con un total 2.200 millones de acciones, convirtiéndose en la mayor oferta pública de venta (OPV) de acciones mundial en dos años, anunció hoy la cúpula de la compañía.

La multinacional china espera recaudar 6.100 millones de dólares  (5.000 millones de euros) mediante la venta de acciones, casi 4.000 millones de dólares (3.200 millones de euros) menos de los previstos, con la venta de las acciones cuyo precio oscilará entre los 2,20 y los 2,80 dólares por título.

Pese a verse reducidas las expectativas sobre su entrada en el mercado en un 40%, se trata de una oferta pública de venta de acciones muy esperada ya que permitirá a la compañía revertir esta inyección económica para ampliar sus áreas de investigación y desarrollo y su expansión global, que ya cuenta con presencia en 74 países.

El fundador de Xiaomi, Lei Jun, explicó hoy en Hong Kong que la compañía tiene la vista puesta en el futuro, dado "el gran potencial de crecimiento".

"Somos una empresa muy rara que puede hacer 'hardware', comercio electrónico e Internet", defendió Jun tras hacer una exhaustiva presentación sobre la meteórica trayectoria de la empresa que el pasado año se ha convertido en el quinto proveedor de teléfonos móviles del mundo.

Sus fundadores tuvieron que rebajar las expectativas de valoración de la empresa entre un 30 % y un 40 % desde comienzos de año, cuando le dieron un valor estimado de unos 100.000 millones de dólares, después de retrasar su entrada en el mercado de China continental hasta después de su salida a la Bolsa de Hong Kong.

Con dos tipos de acciones, las ordinarias y aquellas con derechos de voto ponderado, la compañía con sede en Pekín comenzará a aceptar pedidos de inversores minoristas entre el lunes y el jueves de la próxima semana.

"Alta calidad a la mitad de precio, esta es la teoría en la que insistimos, el significado detrás de este milagro es un gran modelo de negocio", dijo Lei para detallar con cifras el crecimiento de la compañía desde sus inicios en 2010 en Pekín.

En 2017 Xiaomi se convirtió en el quinto mayor fabricante de telefonía del mundo llegando a exportar más de 92 millones de dispositivos y situarse a la cabeza en mercados como China o la India, y escalar hasta la cuarta posición en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_