Tesla permitirá personalizar las alertas de Autopilot para evitar accidentes
AFP

Tesla permitirá personalizar las alertas de Autopilot para evitar accidentes

Elon Musk avanza que habrá novedades a este respecto en el Autopilot

En los últimos meses hemos conocido varios accidentes de vehículos Tesla que circulaban con el Autipilot activado. Este es capaz de conducir de forma autónoma el coche, sin que el conductor tenga que hacer nada. Su única función es la de estar atento si por alguna razón es necesario tomar el control manual del coche. Pues bien, en esos accidentes el Autopilot avisó a los conductores de que debían retomar el control, pero estos nunca lo hicieron. Para evitar posibles confusiones a la hora de tener que tomar de nuevo el control del coche, Tesla permitirá personalizar un aspecto importante de las alertas del Autopilot.

Las alertas serán más visibles

Esa es la conclusión que se puede sacar de la respuesta de Elon Musk a la pregunta de un usuario de la marca. Aunque más que una pregunta era una demanda.

En ella decía que con su configuración de asiente y volante, las alertas del Autopilot no se podían ver, porque eran tapadas por este último. Lo que le ha respondido Elon Musk es que toma nota, y que facilitará a los usuarios poder reducir la altura de estas notificaciones, para que sean visibles en todas las configuraciones de volante posibles. Un simple cambio que podría salvar vidas en el futuro.

Normas