La CNMV admite que los casos de Bankia y Popular menoscaban su reputación

Sebastian Albella espera que la trasposición de Mifid 2 esté aprobada antes de fin de año

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella Europa Press

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha reconocido este viernes en la clausura de las jornadas organizadas por la APIE, BBVA y UIMP que el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, así como las pequisas por la resolución de Popular afectarán a su reputación como organismo regulador.

Albella se ha referido la información publicada por Expansiónsobre que el regulador de los mercados ha detectado datos inexactos en las cuentas de Popular de 2016. Una información que no ha querido matizar y se ha referido a su intervención en enero en el Congreso cuando anunció una investigación sobre si Popular había maquillado pérdidas. 

Por otro lado, Albella espera que la adaptación final de Mifid 2 a la normativa española vea la luz antes de fin de año. Espera que termine el paso por el Consejo de Estado en las próximas semanas, después vuelva al Gobierno para obtener el visto bueno definitivo del Congreso.

"Siendo un proyecto muy técnico y comunitario, creo que lo normal es que el Parlamento lo apruebe", ha afirmado.

El presidente de la CNMV también ha reclamado una regulación sobre las criptomonedas y que sea una normativa, aunque de mínimos, se adopte de forma internacional o, al menos, europeo.

Normas